Diouf arremete contra Gerrard: "Nunca le gustaron los negros"

El senegalés respondió a las críticas del inglés en su autobiografía. También habló del Liverpool.

Gerrard y Diouf fueron compañeros por tres años en el Liverpool: entre 2002 y 2005.

Gerrard y Diouf fueron compañeros por tres años en el Liverpool: entre 2002 y 2005.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2015 , 01:29 p. m.

Las líneas que Steven Gerrard le dedicó al senegalés El Hadji Diouf, en su libro autobiográfico recientemente publicado, ya tuvieron una respuesta del atacante. Diouf, quien fue compañero del símbolo del Liverpool entre 2002 y 2005, aseguró que "a Gerrard nunca le gustaron los negros". La acusación la hizo en charla con 'Radio Future Media', molesto por las palabras de su excompañero, quien aseguró que el africano "desaprovechó sus años" en los 'reds'. 

"Cada vez que pasaba a mi lado, evitaba mi mirada. Creo que simplemente tiene un problema de celos porque no ha logrado en el fútbol, cosas que otros futbolistas sí hemos alcanzado", comentó el futbolista de 34 años, quien juega para el Sabah, de Malasia. Incluso, arremetió contra el Liverpool: "No es un club donde la gente de raza negra, que no sea inglesa, sea bienvenida".¿Y qué escribió Gerrard?

En uno de los estractos de su libro, el mediocampista inglés, quien actúa en el Galaxy de Los Ángeles, en el fútbol de la MLS, se puede leer la crítica a El Hadji. "Realmente no quiero perder tiempo pensando en Diouf, pero merece la pena ver que desaprovechó sus años en el Liverpool. Es un ejemplo de cómo todo puede ir mal (...) Me parece que Diouf no tenía auténtico interés en el fútbol y que no le importaba nada del Liverpool como club", son las palabras que dedicó Gerrard para recordar al senegalés, quien ganó la Copa de la Liga en 2003 con el equipo rojo.

Pero en las páginas del libro, también hay un pasaje en el que compara a Diouf con Mario Balotelli, en el que no se notan rasgos de racismo. "Mucha gente me preguntó si veía alguna semejanza entre ambos y siempre digo que no. Tengo respeto por Balotelli, al menos él me hacía reír. Pero Diouf no. Tengo una pequeña esperanza de que algún día la carrera de 'Balo' sea acorde a su potencial", escribió.

En los últimos días, la prensa británica ha indagado con algunas excompañeros de Steven Gerrard, que sean de raza negra, sobre el supuesto rechazo por su color de piel. Así, el holandés Ryan Babel salió en defensa del inglés, afirmando que "nunca tuve la sensación" de que su excompañero fuera racista.

Redacción Futbolred

Gerrard y Diouf fueron compañeros por tres años en el Liverpool: entre 2002 y 2005.

Gerrard y Diouf fueron compañeros por tres años en el Liverpool: entre 2002 y 2005.

Foto: Archivo

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right