Las diez mejores canciones dedicadas a Diego Armando Maradona

Las diez mejores canciones dedicadas a Diego Armando Maradona

La música y sus artistas, siempre homenajearon a uno de los mejores futbolistas de toda la historia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2020 , 05:56 a. m.

La gran pasión de Diego Armando Maradona fue el fútbol, la pelota, y por eso rindió culto en cada cancha en la que jugó: dejó su magia en Argentina, Italia, España, México, Estados Unidos, África y hasta en Colombia.

Pero algo que también lo apasionaba fue la música. Diego canto varios temas, pero fueron más las canciones que grandes artistas grabaron para hacerle un homenaje en vida.

Estas son las diez mejores canciones que le dedicaron a Maradona (1960-2020).

1. La Mano de Dios. En voz de Rodrigo, es reconocida como la canción más emblemática sobre la vida de Maradona. Compuesta por Alejandro Romero y publicada en el año 2000.

2. Para siempre Diego. Grabada en 2001 por Los Ratones Paranoicos. La banda cantó ese tema en el estadio La Bombonera el día de su partido de despedida.

3. Maradona. La grabó Andrés Calamaro en 1999, uno de sus grandes amigos de la música. En ella describe lo que es Diego para el artista.

4. ¿Qué es Dios? Las Pastillas del Abuelo, banda argentina, la sacó en 2008.

5. Santa Maradona. En 1994, Mano Negra hizo este homenaje al Maradona que completaba su cuarto Mundial.

6. Maradona Blues. En 2000, Charly García grabó ese tema, tal vez el más diciente de lo que significaba vivir la vida de Maradona.

7. Y dale alegría a mi corazón. En 1990, Fito Páez grabó esta canción y, aunque no menciona a Maradona, se la dedicó por su amistad y por lo que significaba el futbolista, que alcanzó ese año su segunda final en un Mundial con Argentina.

8. Maradó. Los Piojos hacen un poema a Maradona en 1996: “Dicen que escapó de un sueño en casi su mejor gambeta (…) Que a los poderosos reta y ataca a los más villanos, sin más armas en la mano que un 10 en la camiseta”.

9. No te mueras nunca. Terminal Tango.

10. La vida es una tómbola. Manu Chau vuelve a cantarle a Maradona, esta vez en 2007.

*Canción extra

El rap de Maradona. Pato Monti le dedicó esta canción recientemente, a pedido de Diego, pues se conocieron cuando él dirigía a Gimnasia de La Plata.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA