Decisión final con Dani Alves: jugador deberá cumplir dura pena

La Audiencia de Barcelona tomó su determinación con el futbolista brasileño.

Dani Alves

Dani Alves

Foto: Jordi Borras / AFP

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2024 , 06:42 a. m.

Durante este jueves, la Audiencia de Barcelona finalmente emitió su veredicto en el caso del futbolista brasileño Dani Alves que era acusado por agresión sexual en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022.

Luego del juicio y la declaración de testigos dadas las últimas semanas, el jugador fue condenado a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima.

La sentencia fue dada por la sección 21 de la Audiencia y ante esto Alves, además de la pena, deberá indemnizar a la víctima con 150.000 euros por lo ocurrido.

La sala en su veredicto concluyó que Alves “cogió bruscamente” a la mujer, la tiró al suelo impidiendo que se pudiera mover, la violó pese a que el denunciante decía “que no, que se quería ir”.

Además, para la audiencia "para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales".

Recordemos que Alves ya completa un año en la cárcel y se encuentra en un módulo junto a otros presos que han cometido delitos similares y cuenta con una celda para él solo.

De igual manera, está bajo estricta vigilancia en prisión ya que el futbolista se encuentra en un estado depresivo al punto de que buscaría atentar con su vida.

Vale resaltar que el equipo legal del futbolista analizará la sentencia que condena al jugador y podrían apelar para reducir la pena entre otras cosas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right