Parece que la tarea de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita no estará solo dentro del campo de juego con su equipo el Al Nassr sino también por fuera de ella.
Y es que según la televisión ‘Kan 11’ el Ministerio de Relaciones Exteriores pretende reclutar a la estrella lusa para que haya un entendimiento entre Israel y Arabia Saudita, dos países que viven en conflicto diplomático desde mediados del siglo pasado.
Israel y Arabia Saudita jamás han establecido relaciones oficiales hasta ahora ya que en 1947 los saudíes votaron en contra del Plan de Partición de Palestina de las Naciones Unidas, el cual tenía el objetivo de dividir el territorio de la Palestina británica en un estado árabe y un estado judío.
Sin embargo, parece que las relaciones se han comenzado a acercar, pero primero deben convencer a la opinión pública de que puede haber una cooperación en temas de seguridad, inteligencia y seguridad y allí es donde entraría Cristiano.
Al parecer el luso, a través de varias campañas, podría acelerar los acercamientos, así como hizo Barack Obama que por sus esfuerzos por fortalecer la diplomacia internacional en el mundo árabe recibió el Nobel de Paz en 2009.