¡Y tiene 35 años! Cristiano rompió un récord que perduró casi un siglo

¡Y tiene 35 años! Cristiano rompió un récord que perduró casi un siglo

El astro portugués acabó su segunda temporada en la Juventus y como era de esperarse: la rompió.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia con Juventus.

Foto: EFE

09 de agosto 2020 , 08:54 a.m.

Pasan los años y Cristiano Ronaldo no deja de sorprender al mundo del fútbol, partido a partido logra cosas que pocos futbolistas han logrado a lo largo de la historia.

Luego de su partido en Champions, el astro portugués siguió aumentando su leyenda como máximo goleador histórico de la Champions League (acumulado total y en rondas de eliminación directa) y además batió una marca que había perdurado por casi un siglo.

Durante la temporada 1925/26, el húngaro Férénc Hirzer anotó 35 goles con Juventus en todas las competencias, obteniendo así el título del Calcio y el distintivo como Capocannoniere del certamen. Marca que duró intacta en la historia bianconera por 94 años, hasta que apareció un fuera de serie.

Cristiano afrontó su segundo año en Italia con mayor confianza, estaba completamente adaptado al férreo estilo italiano y así lo demostró. En 46 partidos jugados (Serie A, Coppa Italia, Supercopa y Champions) anotó 37 goles, rompiendo así el récord de Hirzer y escribiendo un nuevo capítulo en su exitosa carrera.

​Curiosamente las anotaciones que necesitaba para batir dicha marca, ocurrieron en los octavos de final de la Champions League, su torneo predilecto. Lo anterior le permitió llegar a 130 dianas en la máxima competición europea y a 67 en los famosos “mata-mata”, dos cifras que absolutamente nadie iguala.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA