¿No se puede asistir al estadio? Soluciones innovadoras de los hinchas

El amor por un club de fútbol genera múltiples soluciones creativas de los aficionados.

Muñecas sexuales

Una de las propuestas fue usar muñecas inflables como aficionados.

Foto: Yonhap

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2020 , 06:19 a. m.

Mucho se habla de la vuelta del fútbol, los protocolos de salubridad y demás, pero poco se hace referencia al espíritu del deporte: los hinchas. Aquella fracción que es, quizás, la más afectada. En el 90% del mundo, la presencia del público en los estadios está completamente prohibida y dicha medida durará por un largo tiempo. 

Por tal motivo, los aficionados han ideados diferentes formas para acompañar a sus ídolos en el regreso de los diferentes torneos. Acá le hacemos un recuento de las ideas más sonadas a nivel internacional:

- Presencia de público

Países como Bielorrusia jamás se detuvieron y permitieron la presencia de espectadores en los estadios, sin problema alguno. Otros como Hungría ya planearon un regreso ordenado, mientras que Rusia permitió el ingreso de solo una pequeña fracción a los escenarios deportivos.

Bielorrusia

La liga no se detiene, a pesar del covid-19.

Foto: Archivo

- Videollamada

En la liga de Dinamarca implementaron las videollamadas como altermativa para que los hinchas hicieran parte del espectáculo. Con pantallas gigantes en las graderías, cada aficionado podía reaccionar en vivo a lo que ocurría dentro del terreno.

- Aplicaciones

En algunos estadios de España e Inglaterra se buscará usar la tecnología para el beneficio del hincha. Parlantes serán puestos en los escenarios deportivos y emitirán sonidos que elija cada persona desde su celular (abucheos, cánticos, silbidos, gritos de gol y más).

App estadios

.

Foto: Archivo particular

- Muñecas sexuales

En Corea del Sur fueron más allá y los seguidores del Seúl FC decidieron ubicar muñecas sexuales en el estadio. Obviamente cada una tenía su indumentaria del equipo, pero la Liga no aceptó tal hecho y los multó por 100 millones de wons (74 mil euros).

Muñecas inflables

Muñecas inflables en el estadio.

Foto: Archivo particular

- Público de cartón y caretas

En Alemania varios hinchas decidieron tomarse una foto, pegarla en un trozo gigante de cartón y con ello hacer acto de presencia en los estadios. El Borussia Monchengladbach logró recolectar 12 mil imágenes y colmó una de las secciones del Borussia Park.

Borussia Mönchengladbach

Hinchas del Borussia Mönchengladbach representados en el cartón.

Foto: EFE

​-  Bufandas, camisetas y peluches

Para aquellos que les parecía dispendioso el recorte de cartón, clubes como el Colonia se ofrecieron a recibir camisetas y demás elementos alusivos al club para ubicarlos en sus respectivos asientos dentro del estadio.

Bufandas

.

Foto: EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right