Jugar un partido de Champions encima de un centro comercial es posible

Conozca el particular estadio que aprobó UEFA: sobre un complejo de locales, cines y diversión.

Estadio del FC Vozdovac

Estadio del FC Vozdovac.

Foto: Tomada de www.fkvozdovac.rs

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2023 , 06:19 a. m.

¿Le gustaría ir a un centro comercial, hacer compras, comer algo y luego ver un partido de Champions League, sin salir del gigante edificio? Pues ahora, gracias a la aprobación de la UEFA, podrá ser posible.

El Belgrado, capital de Serbia, está el Stadion Shopping Center, estadio del FK Vozdovac, equipo de la primera división de ese país, en donde los mejores equipos son Estrella Roja y Partizan.

Este original escenario está ubicado en la cuarta planta de un complejo de locales, restaurantes, sitios de entretenimiento y tiendas, típicas de un ‘Mall’.

Los hinchas lo conocen como ‘La Azotea’, y tiene una capacidad para 5.175 aficionados. La UEFA aprobó el estadio para acoger partidos de las fases preliminares de la Liga de Campeones y de la Europa League.

El particular estadio tiene césped artificial y cuenta con una iluminación perfecta. Tiene 10 años de construido: se estrenó el 31 de agosto de 2013.

“El fútbol es una actividad más dentro del centro comercial, de modo que los días de partido nuestros seguidores pueden ir también al cine, hacer sus compras o comer en uno de los restaurantes que hay. Además, pueden venir tranquilamente con su auto y dejarlo en una de las dos plantas de parqueaderos que tenemos”, explicó Momir Veljkovic, secretario general del Vozdovac.

Sin embargo, el pequeño estadio solo podría albergar partidos de las fases previas de las competiciones de la UEFA, pues el aforo mínimo exigido para los partidos a partir de la fase de grupos es de 8 mil espectadores.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right