Debate: ¿Cuál equipo colombiano jugaría una Superliga Suramericana?
Apuestas Futbolred

Debate: ¿Cuál equipo colombiano jugaría una Superliga Suramericana?

En ‘TyC’ se atrevieron a nombrar clubes grandes del continente. Dos cafeteros mencionados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
nacional america

Atlético Nacional y América de Cali.

Foto: Dimayor

20 de abril 2021 , 08:01 a. m.

La Superliga europea ha abierto el debate del fútbol en el mundo. Juntar a los equipos más representativos, con mayor convocatoria en el planeta, y con muchos títulos en sus vitrinas, y hacerlos jugar un campeonato exclusivo, a cambio de grandes cantidades de dinero, ha generado todo tipo de opiniones y reacciones de clubes, jugadores y organizaciones.

En Argentina decidieron tomarse el tema con más tranquilidad y hasta se imaginaron cómo sería una Superliga Sudamericana, con los clubes más grandes del continente, de los países con mayor peso en Conmebol, y, de alguna manera, más poderosos.

Argentina y Brasil mandarían la parada, claramente, por eso cada país tendría tres representantes: Boca Juniors, River Plate e Independiente de un lado; Flamengo, Sao Paulo y Gremio, del otro.

Por Uruguay, estarían Peñarol y Nacional; por Chile, el Colo Colo; además del Olimpia de Paraguay, y el Barcelona de Ecuador.

¿Y por Colombia? De nuestro país, en el que siempre se abre la discusión de cuál es el equipo más importante, no dudaron los panelistas de Presión Alta, de ‘TyC Sports’, en mencionar a Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores en 1989 y 2016.

Entre los que debatían, apareció el exfutbolista Daniel Montenegro, quien preguntó: “¿Nacional es más grande que América de Cali?”. “En hinchas, sí. Por lo que yo vi en encuestas, sí”, comentó Lucas Beltramo.

América quedó como un suplente, al lado de equipos de tradición como Corinthians, Racing de Avellaneda, Alianza Lima o Santos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE