Maradona y su esposa: ‘Chicho’ Serna y su depresión tras el retiro

Maradona y su esposa: ‘Chicho’ Serna y su depresión tras el retiro

El exfutbolista contó que le pegó muy duro colgar los guayos. Diego Armando y Cristina lo ayudaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Mauricio 'Chicho' Serna profesaba liderazgo en el mediocampo 'verdolaga'.

Mauricio 'Chicho' Serna y su adiós, jugando para Nacional.

Foto: Archivo ETCE

29 de abril 2020 , 06:48 a.m.

Mauricio Serna tuvo una carrera llena de alegrías, especialmente jugando para Boca Juniors y Atlético Nacional. Con el club argentino, el ‘Chicho’ se convirtió en ídolo, campeón del mundo y referente de lo que debía tener un volante de marca: ‘huevos’. Mientras que en Nacional dejó un sello que cerró con títulos, antes de terminar su carrera futbolística.

Pero cuando colgó los guayos, la fama y la exposición no fueron iguales. Ya era exfutbolista, y a Serna le costó entenderlo. Afortunadamente, contó con el apoyo incondicional de Cristina, su esposa, y de la amistad de Diego Armando Maradona, quien incluso fue hasta Medellín para apoyarlo y devolverle la alegría.

“Cuando se hizo pública la noticia de mi retiro la primera persona que me llamó fue Diego Maradona. Me preguntó cómo estaba, cómo me sentía. Le dije que era un golpe duro, pero que lo tenía que asimilar. ‘Siempre me invitas a Medellín, así que mañana aterrizo a la 1 de la tarde’, me dijo. Y así fue, al otro día llegó a Medellín y estuvo una semana acá acompañándome. Ese es Diego, por eso lo quiero mucho”, le contó Serna a ‘Infobae’.

‘Chicho’ la pasó muy bien esos días junto a Maradona. “Imagínate lo que era la ciudad con Maradona. Pasamos muy bueno. Fue un momento difícil, complejo para mí. Pero Diego vino para acá y me ayudó…fueron días felices”, recordó Serna.

Pero cuando Diego Armando se fue de Colombia, las cosas volvieron a ser grises: “El dolor lo tenía y me costó”.

La depresión se apoderó del ‘Chicho’, y solo las fuertes palabras de Cristina lo hicieron reaccionar. “Me encerré dos meses en mi habitación. No compartía con mis hijos, no los llevaba al colegio, al cine, a un centro comercial, a un parque de diversiones, nada. Me levantaba, me bañaba y me tiraba en la cama. Así estuve dos meses hasta que mi mujer se iba a enloquecer, me entregó una máquina de afeitar y me dijo palabras claritas. 'Me haces el favor y te afeitas, te pones esta ropa y te vas a la calle. Ahí hay plata y vete a la calle. Y si quieres irte para donde las putas, te vas para donde las putas, pero no te aguanto más en casa. No quiero verte más en casa tirado ahí como un ente”.

Sin duda, fue su esposa la que lo sacudió y devolvió a Serna a la realidad. “Yo pensé 'mierda, ¿esto es verdadero? ¿Es real? ¿Salir con permiso? Me organicé, me vestí, agarré mi camioneta y me fui. A los 5 minutos en una esquina me frené y dije ‘¿qué voy a hacer, a dónde voy?’. Di marcha atrás, volví a casa, abracé a mi esposa y entendí lo que ella quería que hiciera. Me hizo saber que había llegado mi momento y que seguramente no era como pensaba pero era así. Fueron fuertes las palabras pero las entendí claramente. Ahí le di un vuelco, empecé a mirar opciones y posibilidades y arrancó una nueva etapa en mi vida”, apuntó el antioqueño.

Mauricio ‘Chicho’ Serna dejó una reflexión para aquellos que están cerca de dejar las canchas. “Es difícil el retiro, porque uno cree que no sabe hacer nada más, que sólo es madrugar, entrenar, cumplir horarios, una disciplina bien preestablecida y atender a la gente; pero no, hay otra vida que hay que llevar y entender”, resumió.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA