¡Un cafetero para la historia! Supera a Zidane en una estadística

Carlos el 'Pibe' Valderrama se mantiene como uno de los mayores asistentes a gol en el fútbol.

Selección Colombia

Selección Colombia jugará amistoso ante Arabia.

Foto: FCF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2022 , 06:00 a. m.

Hay quienes dicen que lo más bonito del fútbol es esa alegría de anotar un gol, pues, al fin y al cabo, las anotaciones son las que dan victorias, y eso, ganar y sumar de a tres es el sentido del balompié. No se ganan títulos empatando o perdiendo, la única forma, así las cosas, es sumando de a tres y eso solo te lo da un triunfo.

Sin embargo, hay otros, me incluyo en ese grupo, que mantienen que lo importante en el fútbol no es solo anotar, pues, a partir de un pase se logran acercar a la portería rival y buscar una anotación que les haga ganar un juego. Una asistencia, esa que ayuda para conseguir un tanto y encaminar un partido, esas que son hermosas cuando Luka Modric tira un balón a tres dedos, o cuando James Rodríguez con su zurda mágica envía una pelota al área. De hecho, hay un pase gol medido del colombiano que la colgó perfecta para la llegada de Casemiro y el brasileño definió ante el Granada en un 5-0 cuando jugaba en el Real Madrid.

Una asistencia es hermosa, claro, un gol de buena factura también, pero los asistentes tienen magia en sus pies. Un gran pase y un buen control, resuelve completamente todo para llegar a definir. La adrenalina de un partido de 90 minutos contiene muchas cosas especiales, y una es el poder asistir, en especial para los volantes. El trabajo colectivo también toma protagonismo para poder llegar a las anotaciones.

Pero para hablar de asistencias, la página Goal En Español, lanzó un ranking en su cuenta oficial de Twitter en donde desvela el top 20 de jugadores con más pase goles en la historia del fútbol. Una que lidera Lionel Andrés Messi con 337 en el Barcelona, Paris Saint-Germain y la Selección Argentina, de hecho, es hoy por hoy uno de los máximos asistentes de la Ligue 1, superado por Neymar de una tremenda actividad en esta temporada.

En dicho listado también se encuentran jugadores ya retirados, pues detrás de Lionel Messi. Luís Figo se posiciona todavía como el segundo, aunque el argentino le lleva al portugués más de 50 asistencias de diferencia. El luso que conformó una de las mejores plantillas en el Real Madrid sumó 283 pase goles.

Cerrando el podio, se encuentra David Beckham que estuvo a solo 11 asistencias de poder superar a su compañero de plantilla en el Real Madrid, Luís Figo. En su trayectoria deportiva, sumó 272 pase goles, una cifra importante con respecto a los demás, que uno que otro puede todavía superarles como, por ejemplo, Neymar que está en el top 5 después de los mencionados y de Ryan Giggs con 257, y seguramente seguirá aumentando con su tremenda actuación en el Paris Saint-Germain. Ha dado ocho pases goles en lo que va de la temporada en la Ligue 1.

Sin embargo, en ese listado también aparece un jugador colombiano. Eso sí, un poco más lejos de estos astros. En la decimotercera posición se encuentra, para muchos seguidores del balompié nacional, tal vez el mejor jugador de la historia de Colombia: Carlos el ‘Pibe’ Valderrama. El samario supera a futbolistas en activo como Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Cesc Fabregas. Valderrama sumó 237 asistencias en el rentado local, y también en Montpellier, Valladolid y en Estados Unidos.

A continuación, el listado oficial:

1. Lionel Messi – 337 asistencias
2. Luís Figo – 283 asistencias
3. David Beckham – 272 asistencias
4. Ryan Giggs – 271 asistencias
5. Neymar Jr – 257 asistencias
6. Thierry Henry – 246 asistencias
7. Luis Suárez – 243 asistencias
8. Thomas Müller – 242 asistencias
9. Frank Ribéry – 241 asistencias
10. Diego Armando Maradona – 240 asistencias
11. Ángel Di María – 240 asistencias
12. Mesut Özil – 240 asistencias
13. Carlos Valderrama – 237 asistencias
14. Xavi Hernández – 236 asistencias
15. Juan Román Riquelme – 235 asistencias
16. Cristiano Ronaldo – 231 asistencias
17. Cesc Fábregas – 228 asistencias
18. Zlatan Ibrahimovic – 218 asistencias
19. Zinedine Zidane – 214 asistencias
20. Ronaldinho – 192 asistencias

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right