Campeonas de sueños: Bimbo apostará por el fútbol femenino en Colombia

La compañía apostará por el talento joven con tal de generar oportunidades para las niñas.

Bimbo Fútbol femenino

Bimbo presenta su programa 'Campeonas de Sueños'

Foto: Cortesía / Bimbo Colombia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2023 , 07:20 p. m.

En las últimas horas, el Grupo Bimbo confirmó que hará asociación con el Barcelona para que sea el nuevo auspiciante del primer equipo femenino del conjunto español.

Anexo a esto, la compañía también comunicó que comenzará un programa en Latinoamérica en este 2023 llamado ‘Campeonas de Sueños’, una iniciativa en el que se busca fortalecer el futuro del fútbol femenino a partir del fortalecimiento de las escuelas femeninas de fútbol.

El programa llegará a Colombia pero también a países como Ecuador, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Honduras, Guatemala y Nicaragua. Sin embargo, Colombia será uno de los primeros países que implementará esta iniciativa en la región.

Tras el anuncio de la campaña, Marcela España, vicepresidenta de Marketing del Grupo Bimba dejó sus sensaciones sobre la implementación de esta iniciativa en Latinoamérica.

“Es la primera vez que Grupo Bimbo se vincula al fútbol femenino y estamos muy orgullosos de lanzar nuestro programa Campeonas de Sueños que brindará apoyo a las escuelas para las niñas de la región y específicamente en Colombia, así como la firma de la gran alianza con el Fútbol Club Barcelona”, comentó de inicio.

“Tenemos el compromiso de generar un impacto positivo en la sociedad, contribuyendo a la generación de mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo para las niñas tanto a nivel global como de la región, mediante el reconocimiento a la diversidad, la equidad y la inclusión, trabajando, además, para romper estereotipos que todavía existen con respecto a la figura de la mujer”, añadió.

En Colombia, el programa comenzará en marzo de este año, y se apoyará inicialmente a la Escuela Femenina de Fútbol del Instituto de Deportes de Tenjo (INDERTEN) la cual queda cerca de las dos plantas de producción de la compañía.

Allí, Bimbo entregará dotación de uniformes e implementos deportivos, asesoría en programas de nutrición para las niñas, la entrega de pan de molde durante un año y la formación especializada al personal de la escuela enfocada en los valores.

Cabe señalar que Bimbo espera beneficiar a 100 niñas de esta escuela y esperan que el programa llegue a las demás comunidades en donde están las actuales plantas de producción de Bimbo las cuales están en Antioquia Atlántico, Yumbo, Valle del Cauca, Cundinamarca y el Quindío.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right