Camiseta de Santos de México, 'talismán' de DiCaprio para ganar Óscar

"¡Felicidades, Leo! Todo Guerrero tiene un triunfo asegurado", publicó el club en Twitter.

El actor estadounidense Leornardo DiCaprio recoge su Óscar.

El actor estadounidense Leornardo DiCaprio recoge su Óscar.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de febrero 2016 , 06:45 a. m.

"Sabíamos que este jersey te daría suerte tarde o temprano", aseguró el club de fútbol mexicano Santos Laguna en un mensaje en Twitter acompañado de una vieja foto del actor Leonardo DiCaprio enfundado en una camiseta verdiblanca de ese equipo, poco después de que el intérprete consiguiera el Oscar.

"¡Felicidades, Leo! Todo Guerrero tiene un triunfo asegurado", agregó el club, identificando al intérprete de 41 años con el apelativo que se les da a los jugadores de esa escuadra futbolística con sede en Torreón, ciudad del estado norteño de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

En la imagen, el ganador del Oscar al mejor actor por The Revenant, el primero que obtiene tras seis nominaciones (una de ellas como productor), aparece junto a un hombre de identidad desconocida.

Según la cadena deportiva 'Espn', se trata de un aficionado del conjunto lagunero que en 1996, cuando DiCaprio rodaba en México Titanic, le pidió al actor que se pusiera una camiseta del Santos y posara junto a él para la instantánea.

El club coahuilense también felicitó al director mexicano Alejandro González Iñárritu y a su compatriota el director de fotografía Emmanuel Lubezky, premiados como DiCaprio con un Oscar de la Academia de Hollywood por The Revenant.

El Santos no fue el único equipo mexicano que se sumó a la fiebre de los Oscar. También lo hicieron el América, de la capital, o el 'xolos', de Tijuana, felicitando a González Iñárritu. El hermano del director de cine, Héctor González Iñárritu, es el actual presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol.

Los segundos difundieron un montaje de una foto del rodaje de The Revenant en la que se ve a DiCaprio y al director junto a un inesperado personaje, la mascota del equipo, un xoloitzcuintle (perro de origen prehispánico) con la camiseta roja de ese club y sujetando la famosa estatuilla dorada.

EFE

El actor estadounidense Leornardo DiCaprio recoge su Óscar.

El actor estadounidense Leornardo DiCaprio recoge su Óscar.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right