Suben y suben: Bolivia ahora tiene estadio a 4.090 metros de altitud

Suben y suben: Bolivia ahora tiene estadio a 4.090 metros de altitud

Está en la ciudad de El Alto, Bolivia y es la sede de Always Ready, que volvió a primera división.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Estadio de El Alto Bolivia

Este es el moderno estadio de la ciudad de El Alto, ubicada a 4.090 metros de altitud.

Foto: Archivo Particular

12 de febrero 2019 , 06:37 p.m.

Si los equipos suramericanos se quejan cuando tienen que jugar en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, que está a 3.600 metros sobre el nivel del mar, ahora deberán rezar para que el Always Ready no clasifique a competiciones de la Conmebol, porque tendrían que subir casi 500 metros más.

Hay gran emoción en El Alto porque su equipo regresó a primera división del fútbol boliviano después de casi tres décadas. El campo de juego tiene césped sintético holandés, graderías techadas y puede albergar a 25.000 espectadores; la moderna infraestructura sobresale en una zona donde predominan las calles de tierra, la paja brava, casas de adobe y ladrillo, y donde la temperatura promedio es de 7 grados centígrados.

Los cronistas deportivos locales consideran que el "fantasma de la altura" es el arma del para volver a un torneo internacional.

"Creo que sí (se podría jugar partidos de la selección de fútbol de Bolivia)", dijo Adrián Monje, director de competencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). "Se da la posibilidad de que pueda jugar en un estadio donde existe más de un millón y medio de habitantes, un estadio que cuenta con todos los requisitos y capacidad técnica para cumplir con lo que exigen FIFA y Conmebol", añadió.

COMENTAR
GUARDAR