La mejor tribuna: así es la 'bodycam' para ver partidos desde el campo

Una firma tecnológica le puso un chaleco a un jugador del Colonia y mostró un juego desde adentro.

Amistoso del Colonia, con bodycam

Amistoso del Colonia, con bodycam

Foto: Tomado de Twitter @fckoeln

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2022 , 12:55 p. m.

Si le parecía demasiada tecnología el VAR, abróchese el cinturón y prepárese para la 'bodycam', la mejor tribuna posible para ver un partido de fútbol.

La novedad la presentó una compañía que integró una cámara corporal, impulsada por inteligencia artificial de MindFly, y la puso en el chaleco de un jugador del Colonia de Alemania, durante un amistoso contra AC Milan que terminó 2-1.

Se ven las manos del jugador, la celebración del gol, se escuchan con asombrosa limpieza todas las conversaciones dentro de la cancha, las instrucciones, los reclamos... todo, absolutamente todo.

Así se vio el juego desde la propia cancha:

Para Eran Tal, cofundador del proyecto, es un paso trascendental en la experiencia del aficionado: “El uso de MindFly en el fútbol lleva la emoción del campo a los aficionados. Nuestros chalecos ligeros de IA están diseñados para mantener el rendimiento del jugador y sentirse como si estuvieran usando un chaleco con GPS, y los atletas se olvidan de que lo están usando después de unos minutos”, dijeron los creadores.

Se trata, obviamente, de una herramienta de monetización que tiene fascinados a los dueños de clubes, ligas profesionales y competencias continentales, y muy ocupados a los abogados de las estrellas que, eventualmente, cargarían esos chalecos y les darían a los hinchas nada menos que la experiencia del juego desde el corazón de sus ídolos... ni crean que eso va a salir gratis.

Así las cosas, la tecnología seguirá ganando espacio día a día en el fútbol y ya aquella frase de "lo que pasa en la cancha se queda en la cancha" será, como ha sido siempre, verso puro.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right