Benzema pasará la noche detenido en comisaría de París

Tendrá que seguir declarando este jueves sobre chantaje a Valbuena con un vídeo sexual.

Karim Benzema, delantero francés.

Karim Benzema, delantero francés.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2015 , 10:43 a. m.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema pasará la noche bajo arresto, en las instalaciones de la Policía Judicial en Versalles, a las afueras de París, para continuar este jueves su interrogatorio en relación con el presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

Fuentes judiciales explicaron a 'Efe' que Benzema pasará la noche en el calabozo, aunque no pudieron precisar hasta cuándo se prolongará su declaración, que por ley no debería exceder de 48 horas.

Benzema fue convocado por los investigadores después de que su nombre apareciera vinculado a un presunto caso de extorsión a Valbuena, a quien tres supuestos chantajistas reclamaron una elevada suma de dinero a cambio de no difundir un vídeo de contenido sexual en el que aparecía con su pareja.

El atacante del Real Madrid acudió acompañado de su abogado sobre las 09.00 horas (08.00 horas GMT) a los locales de la Policía Judicial de Versalles, que el pasado 31 de julio abrió una investigación tras una denuncia por chantaje presentada por Valbuena.

El abogado de Benzema, Sylvain Cormier, aseguró este miércoles a la prensa que este "no tiene nada que ver" con el presunto chantaje, y que ha ido "para responder de forma natural a las preguntas"

El letrado explicó que su cliente está "feliz, incluso satisfecho de poder acabar con esta penosa polémica". También un allegado de Benzema se encuentra detenido en Francia en relación con ese mismo caso, según indicaron a 'Efe' fuentes judiciales.

Se trata de un amigo del hermano de Benzema, que los investigadores consideran que sirvió de vínculo con los presuntos chantajistas que aseguraban tener un vídeo de contenido sexual del jugador del Lyon. El hombre, fichado por la policía, fue arrestado el pasado lunes en las afueras de Lyon, ciudad natal de Benzema, y puede ser liberado en las próximas horas, indicaron las fuentes.

Benzema es el segundo jugador interrogado en el caso, después de que el pasado 13 de octubre declarara Djibrill Cissé, antes de ser liberado sin cargos. Ese mismo día fueron arrestados los tres presuntos autores de la extorsión, y posteriormente fueron puestos en libertad, pero imputados por chantaje y participación en asociación de malhechores.

Según medios locales, tanto Cissé como Benzema hablaron con Valbuena del chantaje al que estaba siendo sometido, en el que llegaron a pedir al futbolista hasta 150.000 euros por no difundir el vídeo en el que aparecía junto a su pareja.

Benzema supuestamente habló del asunto con Valbuena durante la concentración de la selección francesa el pasado 5 de octubre, señalan esas mismas fuentes. Los investigadores tratan de determinar si Benzema aconsejó de buena fe a Valbuena en el caso o si estaba compinchado con los chantajistas.

Tras diez horas de arresto Cissé fue liberado el pasado 13 de octubre sin cargos y, a través de las redes sociales, Valbuena aseguró que su excompañero de selección había actuado de buena fe. Benzema está ausente de los terrenos de juego desde que sufrió una lesión el pasado 8 de octubre en un amistoso de su selección contra Armenia.

El martes presenció en el Santiago Bernabéu el duelo de Liga de Campeones que enfrentó a su club contra el París Saint-Germain y tomó un avión con destino a París a primera hora de la mañana del miércoles.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ofrecerá este jueves la lista de convocados para los amistosos que Francia disputará contra Alemania, el próximo día 13, y frente a Inglaterra cuatro días más tarde. Benzema es uno de los habituales de esa lista y máximo goleador de Francia en activo.

EFE

Karim Benzema, delantero francés.

Karim Benzema, delantero francés.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right