El futbolista brasileño Dani Alves fue arrestado de manera preventiva tras un supuesto abuso sexual contra una mujer en una discoteca de Barcelona y tras las duras denuncias de la agredida, la policía ordenó su captura.
Después de un día agitado donde su equipo Pumas le rescindió contrato por el escándalo en que fue envuelto, Alves fue recluido en la cárcel Brians 1 de la provincia de Sant Esteve Sesrovires, a 40 kilómetros de la ciudad de Barcelona.
En la prisión Brians 1, Dani Alves pasó su primera noche como recluso, aunque el jugador inicialmente lo ubicaron n el módulo de ingresos, mientras se le define definir en qué espacio del centro penitenciario será ubicado mientras avanza la investigación.
El lugar donde ahora está Alves Ocupa una superficie construida de 61.562,17 m2 y se encuentra en funcionamiento desde 1991. Además, la estructura carcelaria lugar cuenta con varios edificios, donde los reclusos pueden tener actividades culturales, deportivas y educativas tras tener una biblioteca disponible.