Así es el boicot a las redes de los futbolistas en contra del racismo

Así es el boicot a las redes de los futbolistas en contra del racismo

La iniciativa surgió entre jugadores ingleses tras los repetidos hechos racistas en ese país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Moise Kean

Moise Kean celebró así un gol con la Juventus como respuesta a los insultos racistas que recibió durante el partido.

Foto: TOMADA DE INSTAGRAM moise_kean

19 de abril 2019 , 08:57 a.m.

Futbolistas profesionales de Inglaterra llevan a cabo este viernes y sábado un boicot de 24 horas, bajo el lema #Enough, a las redes sociales para protestar contra el racismo. La campaña, impulsada por jugadores como Troy Deeney, del Watford, y Chris Smalling, del Manchester United, comenzó este viernes a las 4 a.m. de Colombia hasta la misma hora del sábado.

Algunos de los jugadores publicaron una imagen con la etiqueta Enough (suficiente, en inglés) antes de que comience el boicot.
"Este viernes le vamos a mandar un mensaje a todo aquel que insulte a futbolistas o a quien sea desde el público o a través de internet. No vamos a permitirlo", explicó Deeney.

La Asociación de futbolistas profesionales en Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés) apoyó la propuesta y señaló que la misma es un "acto de unidad por parte de los jugadores" y una "llamada para unas acciones más poderosas por parte de las redes sociales y las autoridades futbolísticas en la lucha contra el racismo".

El propio Smalling denunció haber recibido insultos a través de las redes sociales después del encuentro de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

El jugador del Manchester United, Marcus Rashford publicó este mensaje en su cuenta de Twitter: "Estamos en contra del abuso racista.  Reconocemos que nuestras plataformas serán usadas con responsabilidad, por lo que estamos usando nuestra voz para enfrentarnos al abuso racista.  ¡Juntos, hacemos un llamado a las plataformas de las redes sociales y organismos de fútbol para que hagan más!"

COMENTAR
GUARDAR