Andrés 'Manga' Escobar, ¿en prisión?: estalló escándalo en Islandia

El futbolista que ha tenido una vida de escándalos ahora está involucrado en una presunta violación.

Andrés Manga Escobar

Andrés 'Manga' Escobar.

Foto: Twitter @LeiknirRvkFC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2022 , 02:49 p. m.

Aunque la situación estuvo en reserva, en las últimas horas estalló el escándalo que involucra al futbolista colombiano Andrés 'Manga' Escobar en Islandia.

El jugador que partió en 2021 al Leiknir de Reikiavik no volvió a figurar con su equipo y los medios de ese país "destaparon" las razones. El atacante estaría detenido tras ser acusado de violación, por un hecho que habría ocurrido en septiembre del año pasado. En diciembre se hizo una denuncia formal. Así lo indicó un medio de Islandia.

El futbolista que ha vestido camisetas de importantes clubes como Millonarios, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Deportes Tolima, además de haber jugado en el fútbol de Ucrania, Francia, Brasil y Argentina, por mencionar algunos, ha estado envuelto en varios escándalos a lo largo de su carrera, lo que ha provocado su salida de varios equipos. Sin embargo, la situación ahora es mucho más delicada y estaría en prisión mientras su abogado intenta reversar la decisión del Tribunal.

Según contó el diario Visir de Islandia, el jugador de 30 años "fue condenado por delitos sexuales en el Tribunal de Distrito de Reykjavík el mes pasado". Los hechos involucran a Escobar en actos sexuales con una mujer "sin su consentimiento" y cuando esta se encontraba en "estado de embriaguez". Todo habría ocurrido en el apartamento del futbolista. 

El mismo medio contó que 'Manga' Escobar "sigue en el país donde está detenido" y que fue condenado a dos años y medio de prisión "por delitos sexuales", según el Tribunal de Distrito de Reykjavík, el pasado 10 de febrero. Sin embargo, la sentencia sería pelada por el abogado del jugador ante la Audiencia Nacional. Visir también precisó que el colombiano ya no hace parte del club en mención.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right