Siguen los problemas para los equipos venezolanos en la Suramericana

Zulia perdería su partido frente a Sporting Cristal por no poder llegar a Lima. 

Zulia Palestino

Zulia eliminó a Palestino y accedió a los octavos de final de la Copa Suramericana. 

Foto: Tomada de Twitter @CDPalestinoSADP

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de julio 2019 , 12:55 p. m.

Las situaciones ajenas a lo deportivo siguen complicando a los equipos venezolanos que enfrentan competencias internacionales de Conmebol. En esta ocasión se trata de Zulia, que el próximo 30 de julio debe enfrentar a Sporting Cristal y tiene problemas para llegar a la capital peruana, donde se realizará el partido.

Lo ocurrido con el equipo venezolano se presentó a causa de la fuerte política migratoria de los peruanos respecto a los venezolanos, hecho que obligó a la delegación del equipo de Maracaibo a presentarse en el Consulado peruano para solicitar un visado especial que les permita viajar a enfrentar el partido.

Sin embargo, los peruanos no han dado respuesta a los venezolanos y la preocupación es grande en el equipo visitante, pues han pasado ya varios días desde que se realizó la solicitud y desde el Consulado siguen sin comunicarse para dar a conocer el estado del pedido bien sea favorable o desfavorable.

Con base en ello el equipo venezolano envió un comunicado dirigido a la opinión pública en el que solicitan colaboración por parte de Conmebol y de las autoridades diplomáticas del país Inca, de las cuales solicitan una respuesta considerando que las visas fueron tramitadas desde mediados de junio.

Este es el comunicado de Zulia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right