Anchico y Meza, a cuidarse de las tarjetas para estar en la gran final

Anchico y Meza, a cuidarse de las tarjetas para estar en la gran final

De ser amonestados este miércoles, frente a Huracán en Argentina, no estarían en el duelo de Bogotá.

Ambos jugadores tiene dos amonestaciones acumuladas.

Ambos jugadores tiene dos amonestaciones acumuladas.

Foto: Archivo ETCE

02 de diciembre 2015 , 01:33 a.m.

Este miércoles, desde las 7 de la noche, se disputará el primer partido de la final de la Copa Suramericana-2015. El estadio Tomás Ducó, cancha de Huracán, será epicentro de los primeros 90 minutos frente a Santa Fe. Sin duda, una fuerte disputa entre dos equipos que sueñan con su primer título internacional.

Pero más allá de que sea un juego de dientes apretados, intenso y físico, hay jugadores que tendrán que cuidarse de no ser amonestados, pues se perderían la finalísima en Bogotá, el pr´xomi miércoles 9 de diciembre.

Así, Francisco Meza, líder de la defensa ‘cardenal’, y Yulián Anchico, quien ha venido jugando como lateral derecho, deberán tomar precauciones para no ver una tarjeta que les prohiba cerrar en casa esta Copa. ‘Pacho’ y Yulián José son los únicos futbolistas de Santa Fe que están en riesgo de perderse el juego de vuelta, pues sus demás compañeros no acumulan dos amarillas.

Tanto el barranquillero, como el cucuteño, fueron amonestados frente a Independiente y a Sportivo Luqueño, ambos en los partidos de visitante de cuartos de final y semifinal, respectivamente.

La Conmebol es clara en su reglamento: desde la ronda de cuartos de final se limpiaron las amonestaciones, pero a partir de ahí el jugador que complete tres amarillas, seguidas o acumulativas, será sancionado.

Ya Juan Daniel Roa sufrió por esta norma, pues en el compromiso de vuelta de la semifinal, frente a Sportivo Luqueño de Paraguay, recibió la tercera amarilla y no estará este miércoles en el partido de Buenos Aires.¿Y en Huracán quiénes peligran?

El caso del ‘globo’ argentino es más preocupante, pues cuatro de sus jugadores tienen dos amonestaciones y no podrán ver tarjetas del árbitro Antonio Arias, pues no podrían estar en El Campín para definir al campeón de la Copa.

Ellos son: el arquero Marcos Díaz, el lateral José San Román, el defensa central Martín Nervo y el volante Mauro Bogado. De ver una amonestación, serán baja para el juego de vuelta en el elenco que dirige Eduardo Domínguez.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR