Marlon Torres, a lo Jara contra Cavani en Copa: ¿debió ser expulsión?

El jugador de Santa Fe se pasó de revoluciones contra Universitario y el VAR no lo castigó.

Santa Fe vs Universitario

Santa Fe vs Universitario

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2023 , 10:59 a. m.

Independiente Santa Fe venció 2-0 a Universitario de Perú por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana y depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final. 

Pero en el trámite fue un partido complejo, con muchas polémicas arbitrales y discusiones sobre el rol de algunos jugadores, pues mientras veteranos como Hugo Rodallega lograron superar la tensión y manejar las cosas, otros se dejaron llevar.

El primer señalado fue Marlon Torres. Aunque tuvo aciertos importantes, una acción puntual lo dejó muy mal parado.

Ocurrió en el minuto 18, cuando tuvo un cruce con el delantero Alex Varela, quien cayó al suelo en el choque y ahí el zaguero de Santa Fe le tocó las nalgas de manera inapropiada, sin que el árbitro o los asistentes del VAR se percataran de la situación. Así fue la polémica acción: 

El analista arbitral José Borda no dudó sobre la jugada y dijo con claridad en sus redes sociales: "Marlon Torres realizó esta acción. "Si un jugador actúa de modo ofensivo, insultante o humillante contra el rival debe ser expulsado". El árbitro chileno González y el VAR omitieron la Roja", dijo. 

La acción recuerda al partido en el que Jara hizo un gesto muy parecido contra Cavani, en un partido entre Chile y Uruguay, hecho por el que fue expulsado de inmediato. 

El reglamento permite castigos de oficio, por lo cual no se descarta que Marlon Torres pague en diferido por la polémica acción. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right