En su cumpleaños 39, el mítico gol de ‘Morumbí’ Zapata con Millonarios

En su cumpleaños 39, el mítico gol de ‘Morumbí’ Zapata con Millonarios

El exfutbolista caleño marcó un gol muy recordado por la hinchada embajadora.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Morumbí Zapata

Luis Eduardo Zapata es recordado por los hinchas de Millonarios por su histórico gol conseguido en el estadio Morumbí, contra Sao Paulo en el 2007.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

24 de abril 2020 , 06:12 a.m.

En una época donde la situación era complicada a nivel administrativo y futbolístico, Luis Eduardo ‘Morumbí’ Zapata se encargó de darle una alegría inolvidable a la hinchada embajadora con un gol memorable.

Era la Copa Sudamericana del 2007, Millonarios venía de eliminar a Coronel Bolognesi, Atlético Nacional y Colo Colo, firmando así su mejor participación hasta el momento. En cuartos debía enfrentar al histórico Sao Paulo de Brasil.

El elenco capitalino iniciaba la llave en Brasil y cerraba en Bogotá, motivo por el que debía manejar con cautela el primer resultado para sentenciar a los rivales en El Campín.

Los dirigidos por Mario Alberto Vanemerak sabían que no podían dar ventajas y planteamiento era claro, orden defensivo y conseguir el cero a toda costa. La primera parte se logró el objetivo de no dejar jugar a los locales, la férrea marca en la mitad encabezada por Gerardo Bedoya, Rafael Robayo y Juan Carlos Quintero fue efectiva.
 
Para la segunda parte, Sao Paulo salió con toda y generó varias oportunidades sobre el arco de Eduardo Blandón. Millos como pudo aguantó y tras 85 minutos de una furiosa tempestad brasileña, encontraría recompensa.

El recién ingresado Luis Zapata metió una corrida de atleta, luego de una extraordinaria habilitación de Ricardo Ciciliano, superó a sus dos marcadores que no pudieron agarrarle el ritmo y ante la salida del portero definió abajo al palo derecho. El júbilo reinó en los hinchas que fueron a Brasil y toda Bogotá.

Desde aquel día, Luis Eduardo Zapata quedaría bautizado bajo el apodo del estadio donde marcó el gol más importante de su carrera: Morumbí.

COMENTAR
GUARDAR