Sao Paulo tenía una tarea difícil y era remontarle a Liga de Quito en el juego de vuelta de la Copa Sudamericana luego de salir derrotados 2-1 en la ida. Pese a que terminaban en el Morumbí, los dirigidos por Dórival Junior sufrieron contra los ecuatorianos, pero desde el ingreso de James Rodríguez al campo, el club paulista logró mejorar para ganar 1-0, pero en los penaltis, el colombiano fue el villano al errar el único cobro de la serie y quedaron eliminados.
James inició de suplente, pero ante la necesidad de ganar la serie, fue ingresado en el minuto 67 y en pocos minutos le cambió la cara al partido.
El volante colombiano y que recientemente fue citado a Selección Colombia para disputar las Eliminatorias Sudamericanas, cobró un tiro de esquina sobre el minuto 77 y con precisión se la envió a Robert Arboleda para que cabeceara y derrotara al arquero ecuatoriano Alexander Domínguez.
Tras ese gol, Sao Paulo se volcó al ataque, pero no logró el segundo gol que le diera la tranquilidad y el partido tuvo que irse a los penaltis para definir al último semifinalista de la Sudamericana.
En la definición por penaltis Sao Paulo tuvo suspenso y pese a comenzar ganando con el cobro de Jonathan Calleri, el segundo remate estuvo a cargo de James Rodríguez, quien la tiró por encima del travesaño y puso en desventaja a su equipo en ese momento.
Al final, el único que erró en Sao Paulo fue James Rodríguez y Liga de Quito fue efectivo al ganar 5-4 en la definición.
Este fue el penalti que erró James Rodríguez con Sao Paulo en la definición por penaltis
¡FALLÓ JAMES! ❌
— DSports (@DSports) September 1, 2023
La serie sigue 1-1
CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS pic.twitter.com/kmuFWxBXVo
Con esta asistencia de James Rodríguez, Sao Paulo se ilusionó con semifinales de Sudamericana.
¡GOL DE SAO PAULO!
— DSports (@DSports) August 31, 2023
Robert Arboleda, tras un gran centro de James Rodríguez, marcó el 1-0 contra Liga de Quito y ahora la serie está 2-2.
🎙 @DanielNavasV - @RobertoBonafont - @SebasDecker
CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS pic.twitter.com/0K3nr1Doiy