Junior de Barranquilla perdió 2-1 con Unión La Calera en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana, y tras igual 3-3 en el resultado global, obtuvo su boleto a los cuartos de final del certamen internacional desde los lanzamientos del punto penal por 4-2.
Lo que parecía un partido sin mayor inconveniente para los rojiblancos por el gol tempranero de Miguel Ángel Borja, terminó en un calvario para los de Amaranto Pera, que terminaron el partido metidos en su campo y con dos jugadores menos.
Al minuto 85, Teófilo Gutiérrez dejó al Junior con 10 hombres, luego de una fuerte entrada sobre Christián Vilches. El experimentado delantero, de manera irresponsable, vio la tarjeta roja tras una acción en la que le entró al jugador de La Calera con los codos abiertos. El VAR revisó la jugada y confirmó la decisión del árbitro Bruno Arleu de Araujo.
Minutos más tarde, fue Larry Vásquez quien salió expulsado. El mediocampista, en el intento de recuperar el balón en su campo, le entró con toda su humanidad a Thomas Rodríguez y tras agredir al rival en la cara con las manos, vio en el 90+5 la tarjeta roja.
Dos bajas importantes para los rojiblancos en los cuartos de final. ¡Irresponsabilidad!
ES ROJA: Bien expulsado Teo Gutiérrez vs U. La Calera por juego brusco y grave. La primera entrada hubiese quedado en amarilla muy seguramente, pero con ese codazo firmó su tarjeta roja. Nada que discutir, fue muy mal. #CopaSudamericana pic.twitter.com/mhD9EFpmWS
— El VAR Central 🖥 (@ElVarCentral) December 4, 2020