‘Junior saldrá a buscar el partido desde la entrada’: Sebastián Viera

El arquero del tiburón sabe que se juegan una oportunidad única e histórica en Copa Suramericana.

Sebastián Viera Junior

El uruguayo tiene experiencia para afrontar este partido tan importante.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2018 , 10:10 p. m.

Junior está en Curitiba, Brasil, preparando el partido definitivo de la final de la Copa Suramericana, en el que tendrá la misión de superar al Atlético Paranaense para coronarse campeón. El juego de ida quedó 1-1, por lo que el tiburón está en igualdad de condiciones con el ‘furacao’.

Sebastián Viera, arquero y referente del equipo barranquillero, dejó claro que Junior “saldrá a buscar el partido desde la entrada. Para nosotros es importante buscar un gol bien temprano. Es una final, vamos empatados, jugamos en Brasil, pero la necesidad es nuestra de ganar”.

Viera trató de describir el partido que espera en la gran final: “Ellos pueden salir un poco más de lo que lo hicieron en Barranquilla, pero saben que si lo hacen y nos dejan espacios atrás los vamos a complicar mucho. Seguramente vieron el partido contra Santa Fe en Bogotá. Es una final, los equipos vamos a salir a darlo todo sin descubrir sectores de la cancha. Serán 90 minutos largos. Me imagino un partido intenso, pero no al rival yéndose al ataque como loco”.

Junior ya reconoció el estadio Arena da Baixada, casa del Paranaense. Así que Viera aseguró que “la vi bien. No estaba mojada, porque ahí el piso cambia mucho. Todas las luces no estaban encendidas y eso no nos da un panorama claro de lo que nos vamos a encontrar en el partido. A nivel internacional en Suramericana, las canchas están cerca a la tribuna y el equipo ha respondido bien. Nos da igual, adentro de la cancha debemos rendir de igual forma. En lo personal, me gusta más y no le veo problema”.

Mario Sebastián no quiso pensar en la posibilidad de definir el campeón de Copa en los penaltis. “Falta mucho. Si 90 minutos son largos, imagínense un alargue. Pero si hay penales, bienvenidos sean. Tengo confianza, pero estamos pensando en el partido. Pensamos vivir el partido en los dos tiempos”, comentó.

“Nosotros hemos tomado los partidos anteriores como finales, cada serie era definitiva. Este miércoles es la última. Estamos felices de llegar al último partido de la Copa Suramericana, esperemos hacerlo igual de bien y hacer un partido perfecto para darle el título a Junior”, añadió el portero charrúa.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right