Rodallega rugió y Santa Fe venció a Gimnasia en Copa Sudamericana

La garra cardenal se hizo presente en El Campín. Primer triunfo en el grupo G de la Copa.

Santa Fe vs Gimnasia y Esgrima de La Plata

Santa Fe vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2023 , 06:07 a. m.

Independiente Santa Fe venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en partido de la jornada 2 de la Copa Conmebol Sudamericana 2023. En un partido con garra y ganas, el cardenal estuvo siempre más cerca de ganar, pero tuvo que sufrir, como es costumbre, para sacar un triunfazo a pesar de que tenía diez hombres, por la irresponsable expulsión de Fabián Sambueza.

La figura fue Hugo Rodallega, quien sacó su casta goleadora para anotar el gol del triunfo, en la agonía del partido.

11.186 hinchas albirrojos sufrieron en el estadio El Campín, de Bogotá, pues su equipo hizo un partido de mucho empuje, pero de serias desconcentraciones; pero luego gritaron y celebraron con todo, porque su equipo sacó tres puntos importantes en el desarrollo de la competición.

El primer tiempo empezó mejor para el albirrojo, pero de a poco fue perdiendo terreno y Gimnasia empezó a hacer daño. Y sobre el minuto 41 llegó el gol del equipo argentino, obra de Alan Lescano.

Santa Fe salió con mucha fe para el segundo tiempo, pues sabía que su empuje y el de la afición podían darle vuelta al partido. Y al minuto 57 llegó un gol especial, no solo por ser el del empate 1-1, sino porque lo anotó Kevin Mantilla, defensor hecho en casa y figura Sub-20.

Santa Fe intentó ganar el partido desde ese momento e hizo prácticamente todo para llevarse los tres puntos.

Al minuto 90, mientras Santa Fe se preparaba para cobrar un tiro libre, hubo un problema en la barrera de Gimnasia y Fabián Sambueza cometió una agresión que le costó la expulsión. La tarjeta roja llegó luego de una revisión del VAR y el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero no dudó.

El cardenal ganó el partido al minuto 90+6’, con desborde de Jersson González por derecha y se la dejó a Hugo Rodallega para que marcara el gol del triunfo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right