Santa Fe espera tener fuerzas para su debut en Copa Suramericana

Este martes visitará a Fuerza Amarilla, de Ecuador, en el estreno del DT uruguayo Gregorio Pérez.

El equipo 'cardenal' ganó el título de este certamen en 2015; ahora necesita ser protagonista y mejorar su imagen.

El equipo 'cardenal' ganó el título de este certamen en 2015; ahora necesita ser protagonista y mejorar su imagen.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de junio 2017 , 06:03 a. m.

Con más bajas que caras nuevas, técnico nuevo y renovadas esperanzas, Independiente Santa Fe debutará este martes (7:45 p.m.) en la segunda fase de la Copa Suramericana, visitando a Fuerza Amarilla de Ecuador, que jugará en Guayaquil, así sea de Machala.

La eliminación prematura en Copa Libertadores y en Liga colombiana, hacen que los ‘cardenales’ lleguen obligados a pasar de ronda en el certamen internacional; mucho más teniendo en cuenta que fueron campeones de la competición en 2015, que enfrentan a un equipo chico y sin historia, y que deben cambiar la imagen para salvar el año.

Sin embargo, el profe Pérez advirtió que su equipo llega a este primer partido “con poco tiempo de trabajo, sin una adecuación física como pretendemos, pero no es excusa y sabemos que hay que ir a sacar un buen resultado”.

“He visto gran disposición del equipo, esperamos tener un conjunto con intención de tener la pelota, equilibrado y con transiciones rápidas para sorprender al rival. Espero que estos días hayan servido para darle algunos conceptos que queremos que los apliquen en Ecuador”, añadió Gregorio Elso.

Santa Fe será un equipo prudente y conservador, pues no quiere llevarse sorpresas en su primer compromiso del semestre y pretende sacar un resultado que le facilite las cosas de cara al juego de vuelta, que se realizará en El Campín.

“Tenemos que aferrarnos a la memoria de juego. El profe nos ha dado cositas, pero en tan pocos días es difícil que juguemos a lo que él quiere. No pensamos en la parte física, nuestra mentalidad es la de ganar, de ser seguros en defensa y de dejarlo todo en la cancha. Ojalá este semestre mejoremos en la definición y seguro que las cosas serán mejores”, apuntó el defensor Carlos Henao.

Fuerza Amarilla, un equipo en problemas y con bajas pero con ganas de seguir sorprendiendo

Fuerza Amarilla, de Ecuador, tendrá una difícil prueba en el partido de este martes contra el campeón de la Copa Suramericana de 2015, Independiente Santa Fe, en el partido de ida por la llave 8, que se disputará en Guayaquil.

Si bien, el cuadro ecuatoriano dejó fuera del torneo en la primera etapa de la Suramericana al chileno O'Higgins, continúa entre los colistas de la primera etapa del campeonato ecuatoriano. Tal como sucedió en el partido de vuelta de la primera etapa de la Copa, Fuerza Amarilla jugará en un estadio de otra ciudad, el Alberto Spencer, de Guayaquil, pues el Nueve de Mayo, de Machala, no fue calificado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), por falta de iluminación para jugar por la noche.

Para el partido de este martes, el cuadro de Machala sufrirá las bajas del portero colombiano naturalizado ecuatoriano Luis Fernando Fernández y del defensa derecho Diego Corozo, porque se lesionaron el viernes pasado durante el partido contra Deportivo Cuenca por el torneo local.

Alineaciones probables

Fuerza Amarilla: Jerónimo Costas; Pablo Cifuentes, Javier Chila, Federico Alonso, Miguel Segura; Michael Endara, Mauricio Yedro, Ángel Gracia, Wagner Valencia; Danilo Cócaro y Byron Cano.
D.T.: Marcelo Fleitas.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Héctor Urrego, Carlos Henao; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Dairon Moreno; Kevin Salazar; José Valencia y Denis Stracqualursi.
D.T.: Gregorio Pérez.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay) será asistido por sus compatriotas Juan Zorrilla y Carlos Cáceres.

Estadio: Alberto Spencer, de Guayaquil.

Hora: 7:45 p.m.

Redacción Futbolred y EFE

El equipo 'cardenal' ganó el título de este certamen en 2015; ahora necesita ser protagonista y mejorar su imagen.

El equipo 'cardenal' ganó el título de este certamen en 2015; ahora necesita ser protagonista y mejorar su imagen.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right