Santa Fe y su peor cara: cayó 4-1 con Cerro y salió de la Suramericana

Santa Fe y su peor cara: cayó 4-1 con Cerro y salió de la Suramericana

El equipo 'cardenal' pecó por sus múltiples errores defensivos y no supo cerrar el partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El equipo bogotano apenas jugó 180 minutos en la defensa de su título.

El equipo bogotano apenas jugó 180 minutos en la defensa de su título.

Foto: Reuters

30 de septiembre 2016 , 01:35 a.m.

Independiente Santa Fe perdió este jueves 4-1 en su visita al Cerro Porteño, de Paraguay, y quedó eliminado en la ronda de octavos de final de la Copa Suramericana.

El campeón defensor del certamen se fue prematuramente, con una imagen lamentable y mostrando múltiples errores defensivos, contra un hegemónico equipo paraguayo, que apenas en 10 minutos de juego ganaba 2-0 y empataba, momentáneamente, el global.

Al minuto 3, Juan Daniel Roa se lanzó en plancha dentro del área ‘cardenal’, derribó a Pablo Velázquez y el árbitro argentino Patricio Loustau no dudó en decretar el penalti. Cecilio Domínguez, a los 5, pateó fuerte, a la izquierda de Róbinson Zapata, y puso el 1-0.

Santa Fe era un mar de nervios y errores. A los 10, el mismo Cecilio Domínguez cabeceó con libertad, ante la pasividad de Javier López, y superó la humanidad de ‘Rufay’ para el 2-0.

Cerro Porteño continuó encimando al equipo bogotano. Zapata salvó casi en el ángulo otra opción de gol; mientras que en ataque, el visitante era nulo.

Parecía cerrarse el primer tiempo con el 2-2 en el global, pero Silvio Torales aprovechó un error más, en el que nuevamente se vio involucrado Roa, para poner el 3-0 que clasificaba a los ‘guaraníes’.

En la segunda parte Santa Fe adelantó sus líneas, trató de proponer juego de ataque y, a pesar de las falencias, buscó el gol que empatara la serie y le diera la clasificación. Además, el técnico Gustavo Costas mandó a Ánderson Plata al campo y el guajiro le cambió la cara al albirrojo.

A los 32, un lanzamiento de Plata pegó en la mano de Omar Alderete y provocó el penalti. Un minuto después, Jonatan Gómez cobró y marcó el gol de la ansiada clasificación. El milagro parecía dársele a un equipo que mostró muy poco en el estadio Defensores del Chaco.

Pero Porteño se abalanzó, pues un gol le devolvía el tiquete a cuartos. Cecilio Domínguez volvió a aparecer, esta vez por derecha; el atacante remató con fuerza a la izquierda de Zapata y puso el 4-1 que sacó al campeón, que mostró su peor cara en los 180 minutos que tuvo en el certamen internacional.

Síntesis

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres (m.84, Josué Colmán), Omar Alderete, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales (m.81, Julio Villalba), Cecilio Domínguez; Pablo Velázquez (m.62, Marcelo Estigarribia) y José Ortigoza. Entrenador: Gustavo Florentín

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Javier López, Horacio Salaberry, William Tesillo; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo (m.62, Ánderson Plata), Carlos Arboleda (m.90+1, Juan Falcón), Dairon Mosquera, Omar Pérez (m.72, Baldomero Perlaza); Jonathan Gómez y Humberto Osorio. Entrenador: Gustavo Costas.

Goles: 1-0, m.5: Cecilio Domínguez, de penalti. 2-0, m.10: Cecilio Domínguez. 3-0, m.44: Silvio Torales. 3-1, m.78: Jonathan Gómez, de penalti. 4-1, m.89: Cecilio Domínguez.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau amonestó a Torales, Rojas, Alderete, Velázquez, Osorio, Plata, Tesillo y Gómez.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Redacción Futbolred y EFE

COMENTAR
GUARDAR