"Santa Fe es el favorito para ganar aquí y allá": técnico de Luqueño

"Santa Fe es el favorito para ganar aquí y allá": técnico de Luqueño

Eduardo Rivera habló sobre la semifinal de la Copa Suramericana. Tiene muchos nexos con Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Eduardo Rivera, DT de Sportivo Luqueño.

Eduardo Rivera, DT de Sportivo Luqueño.

Foto: Archivo Particular

04 de noviembre 2015 , 12:25 p.m.

Sportivo Luqueño es el rival de Santa Fe en la semifinal de la Copa Suramericana y su entrenador, Eduardo Rivera, tiene mucha relación con Colombia pues uno de sus hijos, Javier Eduardo, nació en Barranquilla cuando él jugó para Junior en 1970 y 1971, por el afecto que él dice le tiene al país lo dejara a un lado para buscar llegar a la final del torneo internacional. El técnico uruguayo de 64 años habló con EL TIEMPO.

¿Qué analiza de Santa Fe?

"Es un excelente equipo, eliminó a grandes equipos y merece el respeto de todos los equipos ya que tiene muy buena marca y muy buena velocidad en ataque. Aparte tiene un gran entrenador como es Gerardo Pelusso, que conoce muy bien el fútbol paraguayo, es muy astuto y muy inteligente, espero que no nos sorprenda. El equipo también tiene algunos puntos débiles que vamos a tratar de explotar".

¿Cómo describe al Sportivo Luqueño?

"Tenemos nuestras virtudes, fuimos el convidado de piedra y estamos entre los cuatro mejores. El autoestima de este grupo es muy importante, no tenemos muchas figuras, no tenemos jugadores de selección, prevalece la juventud con un promedio del 60 por ciento de 22 años y tres jugadores mayores de 28 años, consideramos que somos un equipo modesto, muy simple, con buena marca y velocidad en los contragolpes, Gerardo nos conoce muy bien y será un partido como de ajedrez, nos conocemos muy bien".

¿Quién es el favorito para avanzar?

"Santa Fe sin ninguna duda es el favorito aquí y allá, pero tienen que enfrentarnos, serán 180 minutos de lucha y de pelea. Creo que si quieren conseguir esos puntos van a tener que superarnos en algunos aspectos, sobre todo en la mística que tiene este equipo y vamos a tratar de desarrollar lo que nosotros tenemos que hasta hoy nos ha dado muy buenos resultados. Esta serie la ganará el que cometa menos errores".

Tiene a dos futbolistas que jugaron en Colombia, Jorge Ortega y David Mendieta. ¿Ha hablado con ellos sobre Santa Fe?

"Saben lo que es Santa Fe y conocen a varios jugadores, eso será importante para esta serie".

¿Cómo le ha ido enfrentando a Pelusso?

"Nos hemos enfrentado en muchas oportunidades. Somos muy amigos de muchísimos años, fuimos jugadores de fútbol mucho tiempo, íbamos a las selecciones en forma conjunta y lo respeto mucho como entrenador, es muy buen estratega. (risas) Lo he enfrentado cuatro veces él dirigiendo a Olimpia y yo con Cerro Porteño y 3 de Febrero, tenemos tres empates y yo gané en una ocasión".

¿Y cómo le fue enfrentado a Santa Fe como futbolista?

"En Bogotá le marqué un gol a Amadeo Carrizo, pero no soy tan viejo (risas)".

Andrés Felipe Viveros B.
Redactor de EL TIEMPO
@afviveros

COMENTAR
GUARDAR