El regreso del gol a Santa Fe, clave para enfrentar a Junior

El regreso del gol a Santa Fe, clave para enfrentar a Junior

Los hombres de ataque del cardenal confían en la buena racha para reflejarla en Copa Suramericana.

Santa Fe ataque

Los leones bogotanos esperan un triunfo en El Campín, y ojalá por buena diferencia frente al tiburón.

Foto: Archivo ETCE

08 de noviembre 2018 , 06:55 a.m.

Independiente Santa Fe tendrá 90 minutos de local para hacer la diferencia frente a Junior, en el primer partido de la semifinal de la Copa Suramericana. El equipo cardenal busca un triunfo para llegar con cierta comodidad a Barranquilla, donde se jugará el compromiso definitivo el 29 de noviembre. Una de las armas albirroja para este duelo será el gol, que parece está de regreso al ataque del expreso, y que fue tan esquivo al inicio del semestre.

La efectividad en Santa Fe se vio reflejada en septiembre. Jugó 9 partidos, 6 en Liga y 3 en Copa Suramericana, y anotó 13 goles. Justamente el primer partido del mes anterior fue el 0-0 contra Millonarios, en el juego de vuelta de cuartos de final de Suramericana, en el que eliminó al embajador. De los nueve juegos que disputó, solo en tres no pudo anotar (incluyendo ese clásico). Así que las 13 anotaciones realmente fueron en 6 juegos, para un promedio de 2,1 tantos por partido.

“Volvimos a ser efectivos. Desde el comienzo del semestre estamos creando chances en minutos y no concretábamos. Eso nos ha costado especialmente en la Liga y por eso estamos luchando por clasificar todavía. Pero venimos en una curva ascendente que se ha notado: superamos la llave -de Suramericana- anotándole dos goles de visitante al Cali; le marcamos tres al Tolima -en Liga- y así se han dado otros partidos. Creo que nos está cogiendo la racha en este remate y eso va a ser muy importante para tratar de superar los objetivos”, comentó Luis Manuel Seijas, titular este jueves frente al tiburón.

Wilson Morelo, el goleador con más olfato en el expreso, aseguró que “ganamos confianza y se nos fue abriendo el arco”. Con su experiencia, el atacante monteriano dijo que “lo importante cuando la racha no es buena, es no desesperarse y siempre confiar en el trabajo del equipo”. “Nosotros teníamos volumen de ataque y eso no es fácil; que el balón entre o no, es cuestión de cómo se da el juego, puedes fallar o no, pero la fe en Dios y en lo que haces, termina superando esos momentos”, apuntó el delantero.

Así, Santa Fe espera seguir en racha ascendente y que se le siga abriendo el arco frente al Junior. El primer objetivo es ganar, si se puede por buena diferencia mejor, pero lo importante es tener calma e inteligencia para superar al equipo barranquillero en los 180 minutos de la llave y poder acceder a la gran final.

COMENTAR
GUARDAR