San Lorenzo clasificó a octavos en Suramericana: venció 4-1 a Banfield

Los 'cuervos' lograron darle vuelta al 2-0 con el que habían perdido en el partido de ida.

Los 'cuervos' ganaron con categoría en la Suramericana.

Los 'cuervos' ganaron con categoría en la Suramericana.

Foto: Tomada de https://twitter.com/SanLorenzo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2016 , 05:00 p. m.

San Lorenzo goleó este martes por 4-1 a Banfield, que había ganado por 2-0 el partido de ida, y se convirtió en el primer equipo argentino en avanzar a los octavos de final de la Copa Suramericana, en la que se medirá con el Emelec o La Guaira.

Los cinco goles fueron anotados en el primer tiempo. El defensa Matías Caruzzo y el delantero uruguayo Martín Cauteruccio marcaron un tanto cada uno, y el ariete Nicolás Blandi hizo un doblete. En Banfield descontó el lateral izquierdo Alexis Soto. Sebastián Torrico, portero de San Lorenzo, atajó un penalti a tres minutos del final.

San Lorenzo tuvo un comienzo arrollador y anotó el primer gol a los tres minutos gracias a un cabezazo de Caruzzo, tras un tiro de esquina.

Luego Blandi anotó, a los 6 y a los 11, su doblete personal. Ambos de cabeza, el primero producto de una brillante jugada colectiva que incluyó varios pases a un toque en velocidad, y el segundo lo hizo tras un error en la salida del portero rival.

Cuando todo era algarabía para los locales, Soto puso a los 25 el 3-1 con un remate cruzado desde el vértice izquierdo del área. Con ese resultado, Banfield se clasificaba para los octavos gracias al 2-0 obtenido en la ida.

Sin embargo, a los 38 Cauteruccio puso el 4-1 definitivo con una chilena tras una gran asistencia del centrocampista argentino nacionalizado paraguayo Néstor Ortigoza.

En los primeros quince minutos de la segunda etapa la intensidad no mermó y ambos equipos estuvieron cerca de volver a gritar gol.

El entrenador del Banfield, Julio César Falcioni, mandó al campo a los creativos Nicolás Bertolo y Brian Sarmiento para intentar adueñarse del centro del campo. Los locales se replegaron y apostaron por recuperar la pelota cerca de su propia portería y salir con contraataques, que no prosperaron.

El paso del tiempo hizo que Banfield se desesperara y no atacara con lucidez. Sin embargo, en el minuto 80, el centrocampista Mauricio Sperdutti tuvo la clasificación de Banfield en sus pies pero el remate impactó en el poste.

Luego, a tres minutos del final, Torrico le atajó un penalti al uruguayo Santiago Silva.

San Lorenzo jugará en octavos ante el vencedor de la llave que se definirá este miércoles entre el Emelec ecuatoriano y el venezolano La Guaira, que en la ida se impuso por 4-2.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathias Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza (min. 90, Paulo Díaz), Fernando Belluschi; Martín Cauteruccio (min. 74, Bautista Merlini), Sebastián Blanco (min. 85, Ezequiel Ávila) y Nicolás Blandi.
D.T.: Diego Aguirre

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Juan Manuel Cobo (min. 71, Brian Sarmiento), Walter Erviti, Adrián Sporle (min. 59, Nicolás Bertolo); Mauricio Asenjo y Santiago Silva.
D.T.: Julio César Falcioni

Goles: 1-0, min. 3: Matías Caruzzo. 2-0, min. 6: Nicolás Blandi. 3-0, min. 11: Nicolás Blandi. 3-1, min. 25: Alexis Soto. 4-1, min. 38: Martín Cauteruccio.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio amonestó a Silva, Sperduti, Matheu, Bertolo, Mas y Belluschi.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Suramericana disputado en el estadio 'Nuevo Gasómetro' Pedro Bidegain, de Buenos Aires, ante unos 30.000 espectadores.

EFE

Los 'cuervos' ganaron con categoría en la Suramericana.

Los 'cuervos' ganaron con categoría en la Suramericana.

Foto: Tomada de https://twitter.com/SanLorenzo

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right