Santa Fe en Sudamericana: análisis de sus rivales y fixture en la Copa

El cardenal enfrentará a Universitario (Perú), Goiás (Brasil) y Gimnasia de La Plata (Argentina).

Santa Fe

Santa Fe.

Foto: Sergio Acero Yate | EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2023 , 05:23 a. m.

Santa Fe es el único equipo colombiano que ha ganado la Copa Sudamericana (en 2015), y en esta edición sueña con volver a alcanzar la gloria, pues tiene un plantel con jugadores de experiencia y jerarquía internacional, mezclados con jóvenes promesas del fútbol colombiano.

Así, la Sudamericana 2023 será el gran reto para el equipo bogotano, que es dirigido por Harold Rivera.

Santa Fe encabezará el grupo G, y enfrentará a Universitario (Perú), Goiás (Brasil) y Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina).

El presente del cardenal en el fútbol colombiano lo tiene en el octavo lugar de la tabla de posiciones de la Liga I-2023, con 13 puntos en 10 partidos, producto de tres triunfos, cuatro empates y tres derrotas. 

Vea cómo llegan los rivales de Santa Fe

- Universitario: es el líder de la Liga 1 peruana con 15 puntos en 8 jornadas; tiene 5 triunfos y tres derrotas. Es dirigido por el uruguayo Jorge Fossati.

- Goiás: en el Brasileirão 2022 ocupó la casilla 13 y le alcanzó para clasificar a Sudamericana. Actualmente está clasificado a la final de su torneo estadual, en la que enfrentará al Atlético Goianiense por el título del Campeonato Goiano.

- Gimnasia y Esgrima de La Plata: suma 8 puntos en 8 fechas de la Liga Profesional Argentina, ocupando la casilla 24 entre 28 equipos.

Fixture de Santa Fe
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right