Santa Fe empató 0-0 con Huracán y dio primer paso para título de Copa

El rojo bogotano hizo su negocio en territorio argentino y ahora tendrá que definir en Bogotá.

Wilson Morelo (izq.), jugador de Santa Fe, lucha un balón con Federico Macinelli (der.), de Huracán.

Wilson Morelo (izq.), jugador de Santa Fe, lucha un balón con Federico Macinelli (der.), de Huracán.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2015 , 01:36 a. m.

Santa Fe empató este miércoles 0-0 frente a Huracán, en el estadio Tomás Ducó, en el partido de la ida de la final de la Copa Suramericana-2015. De esa manera, los ‘cardenales’ tendrán que definir el título en la cancha de El Campín el próximo 9 de diciembre.

El equipo de Gerardo Pelusso aguantó la presión, atacó, creó algunas posibilidades de gol, la más clara del partido con un cabezazo al travesaño del ecuatoriano Daniel Angulo, y en la parte complementaria cuando los argentinos llegaron con más ganas, que con argumentos, ahí estuvo bien parado y sereno el arquero Robinson Zapata, quien paró balones de riesgo generados por Ramón Ábila, el más incisivo de los locales.

Para los santafereños también fue importante la labor bien coordinada en defensa de Yerry Mina y Francisco Meza, quienes estuvieron bien ubicados para rechazar los balonazos de los jugadores de Huracán. Además de la cuota de entrega y sacrificio en zona media de Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza, quienes dejaron todo en el terreno de juego de Parque Patricios.

En la etapa inicial, Luis Manuel Seijas quiso inquietar con un remate de media distancia que el arquero Marcos Díaz controló y en el segundo tiempo otras apariciones de riesgo con Angulo, quien definió mal de cabeza e igualmente en un remate que mandó por encima del travesaño. También apareció por los aires el zaguero Mina, quien asustó a los seguidores del ‘globo’ argentino.

Nuevamente el rojo bogotano se mostró aplicado y correcto para destruir, pero con lagunas y falta de imaginación para hilvanar en la zona de volantes de creación y poner a vivir a delanteros como Wilson Morelo, quien sigue divorciado con el fútbol y no tuvo posibilidades de anotar, pese a su don para luchar y correr de principio a fin.

Al final, Santa Fe se alzó con un empate y tiene todo servido, por jugar en Bogotá y definir la serie ante sus seguidores, para buscar hacer historia en la Suramericana-2015.Síntesis

Huracán 0-0 Santa Fe

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Federico Vismara y Mauro Bogado; Patricio Toranzo y Daniel Montenegro (m.81, David Distéfano); Cristian Espinoza (m.61, Ezequiel Miralles) y Ramón Ábila.
DT: Eduardo Domínguez.

Santa Fe: Robinson Zapata; Almir Soto, Yerri Mina, Francisco Meza y Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Jeison Gordillo y Yulian Anchico (m.89, Sergio Otálvaro); Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo (m.73, Miguel Borja) y Daniel Angulo (m.84, Omar Pérez).
DT: Gerardo Pelusso.

Árbitro: el paraguayo Antonio Arias amonestó a Mancinelli, Vismara, Seijas, Balanta y Otálvaro.

Incidencias: Partido de ida de la final de la Copa Suramericana jugado en el estadio Tomás A. Ducó, 'El Palacio' de Buenos Aires.

Redacción Futbolred y EFE

Wilson Morelo (izq.), jugador de Santa Fe, lucha un balón con Federico Macinelli (der.), de Huracán.

Wilson Morelo (izq.), jugador de Santa Fe, lucha un balón con Federico Macinelli (der.), de Huracán.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right