Junior consuma el desastre colombiano: eliminado y humillado en Copa
Apuestas Futbolred

Junior consuma el desastre colombiano: eliminado y humillado en Copa

El cuadro barranquillero no pudo con Unión de Santa Fe y se quedó fuera de Sudamericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior vs Unión

Junior vs Unión de Santa Fe, Sudamericana 2022.

Foto: Club Atlético Unión

26 de mayo 2022 , 09:25 p. m.

Junior de Barranquilla firmó este jueves su desastrosa eliminación de la Copa Sudamericana 2022. Los de Juan Cruz Real cayeron con un sorpresivo 0-4 y quedaron fuera del torneo, a pesar de tener todo a su favor...

La historia inició bastante movida apenas sonó el silbatazo inicial. Al minuto de juego, Edwin Velasco soltó un remate potente que como pudo atajó el golero Santiago Mele. Parecía que el local tenía todo para ganar.

Pero la ilusión se apagó inmediatamente después de lo anterior. Al 2', Claudio Corvalán ganó la banda izquierda, mandó un centro sumamente elvado que sobró a Sebastián Viera y en el segundo palo entre Omar Albornoz y Gabriel Fuentes se estorbaron infantilmente. Al final fue insólito autogol de Albornoz.

Y en la reanudación, Mele salió del área para rechazar, pero le erró. El balón quedó en posesión de Fredy Hinestroza que en lugar de rematar de primera, prefirió seguir la jugada y buscar un pase a Borja que a la postre no prosperó...

A los 10 minutos volvió a asomar el tiburón. Daniel Giraldo capturó un rebote dentro del área rival, la cogió de empeine, pero su disparo se fue apenas por encima del travesaño.

Junior seguía intentando y sobre los 20' tuvo la más clara. Hinestroza levantó un centro desde la izquierda, Miguel Ángel Borja ganó la posesión y recibió una dura patada Franco Calderón. Clarísimo penalti. El goleador se hizo cargo y aunque remató a la mitad, Mele adivinó y entre su cuerpo y el travesaño salvaron al cuadro argentino.

Golpazo que los dueños de casa sintieron. A partir de ese momento, la intensidad bajó por completo. Posesión dividida, nulas oportunidades, poco pasó.

Dicha parsimonia cayó en el ocaso de la primera parte. Al 42', un viejo conocido de la institución juniorista anotó una obra de arte. Jonathan Álvez recibió en tres cuartos de cancha, le tiró un caño espectacular a Didier Moreno, prendió mecha y soltó una bomba que se clavó en el pórtico de Viera. Monumental anotación.

La segunda parte inició con movimientos de Juan Cruz Real. Daniel Giraldo dejó el terreno de juego para darle paso a Luis 'Cariaco' González. Se buscaba mayor creación y asocio en la mitad.

Y cuando apenas se acomodaba el cuadro tiburón, llegó la sentencia visitante. Claudio Corvalán filtró un brillante pase por izquierda para Kevin Zenon que ante la salida de Viera la picó. Bonito gol para la amargura colombiana. 0-3 en 47 minutos.

Junior estaba eliminado no solo por el apabullante resultado sino también por la goleada de Fluminense en Brasil. 

Desde el banco la reacción de Cruz Real llegó recién al minuto 65. Albornoz, el señalado por el gol en propia puerta, salió en lugar de Carmelo Valencia. Otra lanza de ataque, pero sin generación era imposible.

Con la impotencia por el resultado, el juego fuerte y las infracciones no se hicieron esperar. Mientras tanto, el guardameta Mele era un espectador de lujo en el Metropolitano.

Al minuto 88 se acabó todo, la humillación era más que un hecho. Juan Ignacio Nardoni inició una contra visitante, filtró brillantemente por la mitad del campo y Matías Gallegos ganó en velocidad. El recién ingresado definió sin inconvenientes. Terrorífico.

Finalmente fue caída 0-4 del Junior en otra terrible noche para el fútbol colombiano.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX