Cinco cualidades de Santa Fe, semifinalista de Copa Suramericana

Cinco cualidades de Santa Fe, semifinalista de Copa Suramericana

El cardenal sacó su casta internacional para eliminar al Deportivo Cali en su casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe vs Cali

Santa Fe fue contundente en Palmaseca, frente a un Cali que no pudo reaccionar.

Foto: EFE

31 de octubre 2018 , 06:56 a.m.

Independiente Santa Fe se clasificó este martes a la semifinal de la Copa Suramericana gracias a su triunfo 1-2 sobre Deportivo Cali en el estadio Palmaseca, superando las expectativas y el aparente favoritismo azucarero, pues cerraba de local después de haber empatado 1-1 en Bogotá. El equipo bogotano hizo un partido acorde a la experiencia internacional que ha adquirido en los últimos años, aprovechó el momento indicado para hacer la diferencia y luego supo conservar su ventaja, a pesar de la reacción del rival.

Estas son las cinco razones para que Santa Fe esté entre los cuatro mejores de la Copa Suramericana.

Jerarquía copera

Campeón de Copa Suramericana y asiduo competidor de torneos continentales en los últimos seis años, el albirrojo tiene una columna vertebral con mucho recorrido internacional, con experiencia en este tipo de llaves y que sacaron esa jerarquía en el momento en que más se necesitaba.

Seguridad defensiva

Después de haber clasificado a cuartos de final con dos partidos con el arco en cero, el cardenal recibió dos anotaciones en 180 minutos. Pero más allá de esos goles en contra, la zaga albirroja supo siempre mantener el orden y la sangre fría para controlar las embestidas caleñas. Fuertes por arriba, atentos por abajo, los defensores tuvieron un partido impecable en la vuelta.

Contundencia en Palmaseca

Una de las cosas que más se le ha criticado a Santa Fe este semestre es la falta de contundencia, especialmente de local que es donde más ha creado posibilidades de gol y no las refleja en los resultados. Esta vez tuvo dos opciones en los primeros minutos y supo aprovecharlas para sellar su clasificación a semifinales. Las pelotas entraron en el momento justo, en la parte más definitiva de la llave.

Un mediocampo sólido

Santa Fe mostró mucho equilibrio en la mitad del campo, con dos volantes de marca (Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza) que estuvieron atentos quitando la pelota, raspando, molestando y cortando los intentos de creación de juego del Cali; y encontró en Diego Guastavino y Luis Manuel Seijas a dos jugadores que mostraron su experiencia para llevar los hilos de ataque, crear jugadas de contraataque y tener el balón cuando tenía que hacer posición. Santa Fe sabe en qué momento hacer un juego físico y en cuál pasaje proponer otras cosas.

Sanguinetti va teniendo la razón

Discutido desde que llegó, el técnico uruguayo ha encontrado un equipo, ha impuesto su estilo y parece que ha acertado justo para el remate de la temporada. Siempre partiendo de un orden defensivo, Sanguinetti fue imponiendo un estilo en el que se juega con volantes abiertos y con dos delanteros, tratando de darle más volumen al ataque. El entrenador ha luchado contra las críticas y, en silencio, ya está en semifinales de Copa.

COMENTAR
GUARDAR