¡Reto continental! Equidad a mejorar su rendimiento en Sudamericana
Apuestas Futbolred

¡Reto continental! Equidad a mejorar su rendimiento en Sudamericana

Séptima presentación internacional de los aseguradores. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
La Equidad gol

Colina celebra con Pacheco gol vs Aragua.

Foto: Twitter Sudamericana

21 de diciembre 2021 , 12:30 a. m.

Luego de darse a conocer los cruces de los equipos colombianos para la Copa Sudamericana, Equidad Seguros, comienza un nuevo reto para mejorar las presentaciones de los años anteriores en este certamen, teniendo en cuenta que ha participado en 6 oportunidades y ha quedado eliminado en primera ronda en dos ocasiones, mientras que su mejor presentación la obtuvo llegando a cuartos de final, quedando eliminado por un grande del continente.

Su primera participación en un torneo internacional se logró en el año 2009, luego de obtener el título de la Copa Colombia del año anterior, en esa oportunidad los aseguradores no pudieron pasar de primera ronda, luego de salir derrotado a manos de Unión Española (Chile) con un global de 3-2.

Luego el equipo bogotano, obtuvo tiquete directo tres veces consecutivas: 2011-2012-2013, por las buenas campañas en el fútbol local, logrando posicionarse en la reclasificación.

Durante el 2011, Equidad logró avanzar a la segunda fase, luego de vencer a Juan Aurich (Perú) por un global 4-1, pero en la siguiente instancia se enfrentó a Libertad (Paraguay) quien continuó con vida en la copa, luego de vencer al equipo colombiano 2-0 en el global.

En el 2012 los aseguradores, se enfrentaba a Mineros de Guayana (Venezuela) quien dió  la sorpresa avanzando a la siguiente ronda goleando a Equidad 4-1.

Ya para el 2013, obtendría una de sus mejores presentaciones, llegando a octavos de final pasando por encima de Trujillanos (Venezuela) 1-0 y de Cobreloa (Chile) 4-3 en tanda de penales, pero la siguiente ronda se enfrentó a Vélez (Argentina) quien lo derrotó en ambos juegos 2-1.


Pasaron 6 años para que Equidad Seguros volviera a la Copa Sudamericana y fue en el 2019, donde logró su mejor presentación, llegando a cuartos de final luego de vencer a Independiente de Campo Grande (Paraguay), Deportivo Santaní (Paraguay)  y Royal Pari (Bolivia) en octavos de final. Ya para los cuartos se enfrentó al Atlético Mineiro (Brasil) quien lo superó 5-2.

Luego en el 2020, Equidad venció en primera ronda al Deportivo Pasto y pudo acceder al grupo H, donde lo compartió con Gremio (Brasil) Lanús (Argentina) y Aragua (Venezuela), donde se quedó en la tercera casilla con 7 unidades, 11 menos que el líder, Gremio.

Para el 2022, los dirigidos por Alexis García no la tendrán nada fácil si quieren mejorar su presentación internacional, para acceder a fase de grupos tendrán que vencer al Junior de Barranquilla.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA ARGENTINA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA MX