¿Qué gana y qué pierde Millonarios por el cambio obligado de Silva?

¿Qué gana y qué pierde Millonarios por el cambio obligado de Silva?

El volante bogotano estaría lesionado para el juego de vuelta contra Always Ready en Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Mackalister Silva

David Mackalister Silva, uno de los referentes de Millonarios.

Foto: Héctor Fabio Zamora/EL TIEMPO

20 de febrero 2020 , 06:42 a.m.

Mackallister Silva es una de las variantes que podría tener Millonarios para el juego contra Always Ready, por la Copa Suramericana. El volante bogotano habría sufrido una lesión y no estaría en el duelo de este jueves en La Paz.

Hasta el momento, Mackallister Silva es uno de los jugadores que ha estado en todos los encuentros de Millonarios en lo que va de esta temporada. El bogotano ha jugado los cinco partido de Liga y la ida de Copa Suramericana, siendo un jugador fundamental en el esquema de Alberto Gamero.

Lo que pierde Millonarios

Por su experiencia en el fútbol colombiano, Silva es uno de los líderes futbolísticos del azul. Él es el encargado de conectar el balón entre los volantes de primera línea y los delanteros, así que, en ese sentido, sería una baja importante.

Silva también es de los jugadores con más partidos internacionales en este plantel. Esa trayectoria también pesa para este tipo de encuentros, pues Always Ready seguramente saldrá a presionar desde el inicio del encuentro y la tranquilidad de los jugadores más experimentados será crucial para no conceder goles.

Mackalister también es de los pocos jugadores que ha tenido partidos en una altura superior a Bogotá. En su pasado con Tolima tuvo que jugar en Cusco, que tiene una altitud de 3.399 mts, mientras que La Paz, sede del partido contra Always Ready, está a 3.640.

Lo que gana Millonarios

Pero Millonarios también podría ganar con la ausencia de Silva, pues se abriría el espacio para que Diego Godoy juegue de titular. El volante paraguayo tuvo un buen encuentro contra Chicó y demostró una gran precisión para crear jugadas para los delanteros.

Aunque este no sea el escenario ideal para improvisar, Millonarios ha tenido buenas actuaciones cuando ha tenido que jugar en condiciones desfavorables. Le sucedió en el amistoso contra Alianza Lima cuando se lesionó Luciano Ospina y en lo que va de la Liga también ha mostrado una mejor cara cuando tiene el marcador en contra. 

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Millonarios