La experiencia de Gamero en Bolivia y de los jugadores en la altura

La experiencia de Gamero en Bolivia y de los jugadores en la altura

El entrenador ha tenido dos experiencias en ese país y otros jugadores se le han medido a la altura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alberto Gamero

Gamero ha tenido un inicio difícil al frente de Millonarios.

Foto: Tomada de Twitter: @MillosFCoficial

En esta noticia

20 de febrero 2020 , 06:43 a. m.

Millonarios jugará este jueves contra Always Ready el encuentro de vuelta por la Copa Suramericana. Con un 0-2 a su favor, el azul llega a este encuentro para buscar la clasificación a la siguiente fase del torneo.

Pero este es un plantel con poca experiencia para este tipo de encuentros. Alberto Gamero solamente ha tenido dos visitas a Bolivia como entrenador, pero tuvo que jugar en Cochabamba, que no tiene mucha altura.

Su primer partido fue en la Copa Libertadores del 2009. En aquella oportunidad, Chicó visitó a Aurora por dicho torneo y venció 0-3 con doblete de Antonhy Tapia y un gol de Juan Alejandro Mahecha.

El segundo partido fue hace menos de un año. También por la Copa Libertadores, Alberto Gamero fue a la misma ciudad y enfrentó a Jorge Wilsterman. El resultado fue 0-2 con goles de Marco Pérez y Alex Castro para Deportes Tolima, equipo que dirigía el entrenador samario. 

Los jugadores que han estado en la altura

Ayron del Valle fue el primer jugador en visitar la altura. Lo hizo en 2010, cuando jugaba con Atlético Huila y visitó a San José, en la ciudad de Oruro, en Bolivia. El delantero participó los últimos 20 minutos de aquel encuentro que los opitas perdieron 4-0.

A Mackallister Silva también le tocó jugar en la altura, pero en Perú. Con Tolima, en 2013, visitó Cuzco para enfrentarse a Real Garcilaso. El volante bogotano jugó 79 minutos y su equipo ganó 0-3 con goles del paraguayo Rogerio Leichtweis.

Wuilker Faríñez es otro de esos jugadores que se enfrentó a la altura, pero de Quito. En el Suramericano sub 20 del 2017 jugó en esa ciudad el torneo del que Venezuela quedó en la tercera casilla.

Otro jugador que participó en el Suramericano sub 20 en Quito fue Breiner Paz. Con la Selección Colombia, el defensor jugó dos partidos de la fase final.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX