Con la incertidumbre de la nómina, DIM recibe a Racing en Suramericana

Con la incertidumbre de la nómina, DIM recibe a Racing en Suramericana

Ante la imposibilidad de realizar 6 cambios en lista de inscritos, Peláez deberá rearmar el equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Édinson Toloza viene siendo parte importante del nuevo equipo del DIM.

Édinson Toloza viene siendo parte importante del nuevo equipo del DIM.

Foto: Archivo ETCE

27 de julio 2017 , 08:55 a. m.

Deportivo Independiente Medellín y Racing Club (Argentina) se enfrentarán en el encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa Suramericana, a partir de las 7:45 p.m. de este miércoles, en el estadio Atanasio Girardot. La serie favorece al conjunto que dirige Diego Cocca por el 3-1 del duelo de ida.

Para Juan José Peláez, director técnico del ‘poderoso’, las últimas horas no fueron tranquilas: tras conocerse la determinación de la Conmebol de no autorizar el sustitución de seis elementos en el listado de inscritos, el timonel antioqueño estaría obligado a realizar cambios en la formación titular con la que preparó el cotejo.

Sin Juan Fernando Quintero y Andrés Mosquera, quien tiene todo listo para actuar en el fútbol de México con León, Juan Camilo Saiz sería inicialista, al igual que Daniel Cataño, Édinson Toloza y Leonardo Castro. Santiago Echeverría y Danilson Córdoba sí podrían ser tenidos en cuenta por estar preinscritos.

“Es importante ratificar lo que vengo haciendo que es buscar los espacios y tener tranquilidad para anotar los goles. Estamos abajo (en el marcador), pero tenemos las ganas de hacer un buen trabajo y que el equipo logre lo que todos queremos que es ganar por dos goles para pasar a la otra ronda”, expresó Toloza.

El atacante cuenta con la confianza de Peláez y sus compañeros para convertirse en una alternativa ya sea arrancando en la mitad de la cancha o actuando unos metros más arriba y cerca al arco rival. En la posición que el DT lo requiera, está listo para poner de su parte en búsqueda de la remontada para seguir en carrera en el torneo.

“Lo haré de la mejor manera para aportar movilidad y goles; esperemos que en este partido los tengamos para pasar a la otra fase. Siempre debo asumir la responsabilidad de hacer mi trabajo y dar lo mejor. Hay que meter más al intensidad sí o sí para ganarlo”, agregó el nariñense, de 33 años.

Jonathan Lopera, por su parte, resaltó lo fundamental que es mantener el cero en el pórtico que defiende David González. A eso hay que sumarle el buen manejo de la pelota para encontrar los espacios y generar las opciones de vulnerar la resistencia de Juan Musso, el elegido por Cocca tras la salida de Agustín Orión.

“Va a ser similar a lo que vivimos allá, que llegamos en pretemporada. Ahora les toca a ellos y pueden que estén un poco pegamos porque a veces cuesta. Independiente de eso, debemos lo nuestro y los laterales siempre tienen que apoyar en la parte ofensiva , quedando bien parados atrás”, aseveró Lopera.

Alineación probable:

Independiente Medellín: David González; Jonathan Lopera, Juan Camilo Saiz, Santiago Echeverría, Yulián Gómez; Eduard Atuesta, Didier Moreno, John Hernández; Daniel Cataño; Édinson Toloza y Leonardo Castro.
D.T.: Juan José Peláez.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA ARGENTINA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA MX