Medellín perdió 2-3 con Racing y le dijo adiós a la Copa Suramericana

Medellín perdió 2-3 con Racing y le dijo adiós a la Copa Suramericana

El DIM estuvo arriba por dos goles, pero los errores en defensa le pasaron factura y quedó eliminado

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín no pudo con Racing en el Atanasio y quedó eliminado de la Copa Suramericana.

Medellín no pudo con Racing en el Atanasio y quedó eliminado de la Copa Suramericana.

Foto: EFE

28 de julio 2017 , 01:47 a. m.

De la ilusión de la etapa inicial al desconcierto en la complementaria: Deportivo Independiente Medellín perdió 2-3 con Racing Club (Argentina) y quedó afuera a la Copa Suramericana en la segunda fase tras caer en el estadio Atanasio Girardot. Los dirigidos por Diego Cocca avanzaron por el resultado global de 3-6.

El arranque del ‘poderoso’ fue atrevido y vertiginoso, consciente de la necesidad de abrir rápido el tanteador. Al minuto 5, Mauricio Molina hizo un pase largo para Édinson Toloza, quien apareció libre por el costado derecho. El nariñense tiró el centro para que Leonardo Castro empujara el esférico y decretara el 1-0.

El conjunto visitante lució errático y defendió con sus once hombres detrás de la línea del balón por la imposibilidad de generar acciones colectivas. Egidio Arévalo Ríos retrocedió unos metros para participar, sin éxito, de la creación.

La insistencia de los rojos continuó y les dio frutos sobre el 25: Eduard Atuesta vio llegar sin marca a Yulián Gómez y el lateral izquierdo asistió a ‘Leo’, que celebró por segunda vez en la noche para el justo 2-0. Mauricio Molina contó con una buena chance de ampliar la ventaja en un remate de media distancia, que se fue cerca del arco de Juan Musso.

El panorama favorable para los locales cambió al 45 cuando Matías Zaracho habilitó a Diego González, que puso el descuento para el cuadro argentino con un certero cabezazo en el que Didier Moreno perdió su referencia. La primera y única opción ante el pórtico de David González fue suficiente para que se metiera en el partido.

La etapa complementaria arrancó con el elenco visitante manejando más la pelota, mientras que el local intentó por todos los medios encontrar el tanto para igualar la serie y llevarla a los cobros desde los doce pasos. Castro se tomó confianza y se movió por todo el frente de ataque en búsqueda de la tripleta.

En el minuto 11, Didier desperdició la situación más para para la escuadra antioqueña, pues quedó mano a mano con Musso y le pegó directamente fuera. El director técnico Juan José Peláez se decidió por el ingreso de Yairo Moreno en lugar de Daniel Cataño, de gris presentación.

Con el aliento de su afición, Medellín se despertó y se adueñó nuevamente de la redonda, pero Zaracho llegó hasta el área y Juan Camilo Saiz se tiró al piso con el brazo totalmente abierto. El árbitro Ulises Mereles no dudó para sancionar el penal que Maximiliano Cuadra cambió por el 2-2, al 16.

Sobre el 23, Toloza vio la tarjeta roja por una agresión a Leandro Grimi, que acabó con las esperanzas de DIM de la remontada. Ya en el final, Brian Mansilla decretó el 2-3 tras pase de Lisandro López.

El equipo paisa se despidió del certamen internacional dejando muchos interrogantes y con el malestar de la hinchada con los directivos por la confusión en los cambios del listado de inscritos, que se hizo evidente con protestas en la tribuna occidental.

Síntesis

Deportivo Independiente Medellín: David González; Jonathan Lopera, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertuz, Yulián Gómez; Eduard Atuesta, Didier Moreno; Édinson Toloza, Daniel Cataño, Mauricio Molina; Leonardo Castro.
Cambios: Yairo Moreno por Daniel Cataño (10 ST), Elacio Córdoba por Didier Moreno (18 ST) y Hernán Hechalar por Leonardo Castro (33 ST).
D.T.: Juan José Peláez.

Racing Club: Juan Musso; Iván Pillud, Sergio Vittor, Juan Patiño, Lucas Orbán, Leandro Grimi; Matías Zaracho, Egidio Arévalo Ríos, Diego González, Ricardo Noir; Maximiliano Cuadra.
Cambios: Brian Mansilla por Ricardo Noir (16 ST), Lisandro López por Maximiliano Cuadra (25 ST) y Santiago Rosales por Matías Zaracho (30 ST).
D.T.: Diego Cocca.

Goles: Leonardo Castro (5 PT y 25 PT), para Medellín. Diego González (45 PT), Maximiliano Cuadra (16 ST) y Brian Mansilla (45 ST), para Racing.

Amonestados: Mauricio Molina (29 PT), Juan Camilo Saiz (40 PT y 35 ST), Eduard Atuesta (2 ST), de Medellín. Juan Patiño (22 PT), Ricardo Noir (16 ST), Brian Mancilla (20 ST), Egidio Arévalo Ríos (21 ST), Leandro Grimi (39 ST) e Iván Pillud (42 ST), de Racing.

Expulsados: Édinson Toloza (23 ST), Juan Camilo Saiz (35 ST) y Jonathan Lopera (45+2 ST), de Medellín.

Figura: Leonardo Castro.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 21.219 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Ulises Mereles.

Juliana Sosa Góngora
Correponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX