‘No tuvimos sincronía ni en defensa ni en ataque’: Luis Manuel Seijas

‘No tuvimos sincronía ni en defensa ni en ataque’: Luis Manuel Seijas

El venezolano aceptó el mal papel de Santa Fe y la derrota con Junior en la Copa Suramericana.

Santa Fe vs Junior Seijas

El venezolano fue uno de los que quedó en deuda en su nivel, aunque fue mal de varios.

Foto: EFE

09 de noviembre 2018 , 06:50 p.m.

Independiente Santa Fe comprometió sus aspiraciones de clasificarse por segunda vez en su historia a la final de la Copa Suramericana, al perder este jueves 0-2 frente al Junior de Barranquilla, en el juego de ida de la semifinal que se disputó en el estadio El Campín. El cardenal tuvo un juego “para el olvido”, como dijo Luis Manuel Seijas. El volante venezolano aceptó las falencias de su equipo y aceptó que el rival fue superior de principio a fin.

“Hay que ser muy francos y sinceros: Junior nos superó en todas las líneas y nosotros no pudimos contrarrestar el juego de ellos. Hicieron un buen partido y nosotros no tuvimos sincronía ni en defensa ni en ataque; nos costó ser un bloque, salimos a presionar esporádicamente y de a uno, y eso le facilitó las cosas al rival. Fue un juego para el olvido, en el que nos ganaron bien”, dijo Seijas, visiblemente afectado por el resultado.

El ‘20’ de los albirrojos aceptó que “uno desde el comienzo ya sentía que no estábamos bien ni en defensa ni en ataque. El segundo gol de ellos nos mató, porque no lo esperábamos y porque la diferencia se hacía más complicada”. Además, pidió “disculpas a la gente, porque no fue la imagen que queríamos dar, pero faltan 90 minutos y no tengo dudas de que tenemos cómo remontar”.

Y es que aunque Junior cierre la llave en Barranquilla, Luis Manuel, así como sus compañeros, tiene fe en que se puede pensar en un milagro. “Ojalá se sientan ganadores, que sientan que ya está, porque falta un segundo partido y hay que jugarlo. Mi fe hacia el grupo está intacta, porque ha mostrado tesón y compromiso, así que vamos con la misión de sacar un resultado y ojalá se nos dé”, comentó.

Seijas añadió que “fue muy duro” perder en casa. “Personalmente quedé triste, fue una daga al corazón esta derrota. Pero nos queda un partido en Suramericana y en la Liga tenemos un clásico en el que tenemos que intentar ganar para aspirar a clasificarnos”.

Así, Santa Fe ya piensa en el clásico frente a Millonarios en la última fecha de la Liga, en el que buscan la victoria para soñar con la clasificación a cuartos de final. “Hay que pasar el duelo y ya trabajar pensando en Millonarios, ya estamos acostumbrados a momentos como estos y esa experiencia de los más grandes debe salir a flote para levantar el ánimo del grupo para preparar el clásico de la mejor manera posible”, aseguró el referente cardenal.

COMENTAR
GUARDAR