'Noche dura e inexplicable': la autocrítica de Perea tras la derrota

'Noche dura e inexplicable': la autocrítica de Perea tras la derrota

Junior cayó por 3-4 ante Libertad en el juego de ida de los octavos de final de la Sudamericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior

Atlético Junior cayó 3-4 con Libertad.

Foto: EFE

15 de julio 2021 , 05:59 a. m.

Luis Amaranto Perea, DT de Atlético Junior, definió la noche de este 14 de julio como 'dura e inexplicable', luego de que su equipo cayera en el Metropolitano por 3-4 ante Libertad, de Paraguay, por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El estratega del equipo tiburón fue autocrítico y aseguró que los errores de su defensa le dieron la victoria al rival, sin desconocer las virtudes del conjunto paraguayo, el cual concretó las opciones que tuvo en los 90 minutos. 

Queda uno con bronca, con mucha rabia y tristeza porque no es fácil anotarle tres goles a un rival como Libertad. Sentimos que perdemos más por cosas nuestras, sin dejar de darle valor a lo que hizo el rival, que aprovechó cada fallo y fue certero. Se nos escapa un partido que, pienso, pudo haber dejado otro resultado más justo", dijo. 

Asimismo, el entrenador rojiblanco dejó claro que estudió el ataque del adversario, pero que el partido lo terminó perdiendo por errores puntuales que desestabilizaron al equipo. 

“Las sensaciones del cómo marcamos los goles fueron muy buenas. Después, en los goles que marcaron ellos, fueron jugadas que hemos trabajado mucho. Sabíamos que eran muy peligrosos en esas transiciones ofensivas y creo que sus goles llegan con mucha facilidad. Es una noche dura, una noche inexplicable, porque marcar tres goles en condición de local y que te marquen cuatro es que hay mucho que revisar. No quiero apresurarme, quiero revisar bien para ver qué fue lo que pasó y a partir de ahí corregir". 

Por último, Perea manifestó que el resultado es injusto y exagerado, también rescató lo hecho por sus dirigidos en ataque y afirmó que hay que corregir bastantes cosas en defensa.

"Al final hemos marcado tres goles, es cierto que debemos corregir mucho en defensa, pero hemos marcado tres goles de la forma en que creímos que podíamos hacerlo, en como lo habíamos trabajado. Podemos ir a ganar a Paraguay perfectamente, pero no es fácil porque la ventaja no la tenemos. No obstante, pensamos que vamos a sacar el orgullo y el trabajo ofensivo que hemos hecho. Si lo repetimos, creo que tenemos posibilidades. Miraremos como minimizar los errores defensivos que hemos cometido para tener muchas más posibilidades de ir a ganar”

“Lo más importante es tener tranquilidad, no volvernos locos, porque son buenos jugadores y que es una cuestión de comunicación muchas veces. Insisto, los goles que hemos recibidos son perfectamente defendibles. Ahora lo fácil será entrar a señalar, pero no, la responsabilidad siempre será mía. Hay que llenarlos de confianza, porque dentro de ocho días debemos ir allá a enfrentar al mismo rival. De los errores se debe aprender

Creo que es demasiado castigo recibir cuatro goles. Me parece que nuestro primer tiempo fue bueno, por momentos dominamos bien, fluimos con el balón. Hablar de merecimientos ahora es difícil, pero creo que el resultado para nosotros es duro y exagerado”, finalizó.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA ARGENTINA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA MX