"Los técnicos tenemos listas las maletas", dijo Alexis Mendoza

El entrenador del Junior dio sus conceptos a su llegada a Barranquilla tras perder 4-0 con Melgar.

Alexis Mendoza, DT de Junior, a su llegada a Barranquilla después de perder 4-0 con Melgar.

Alexis Mendoza, DT de Junior, a su llegada a Barranquilla después de perder 4-0 con Melgar.

Foto: Guillermo González/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2015 , 05:17 a. m.

El mismo rostro desencajado y de preocupación que Alexis Mendoza exhibía a medida que entraban los goles del Melgar en la portería de Sebastián Viera, lo tenía al regreso del equipo rojiblanco de territorio peruano.

Mendoza trató de explicar lo que parecía inexplicable: cómo un equipo que gana 5-0, superando ampliamente a su rival, después, en el partido de vuelta, pierde 4-0 y por poco echa al traste el paso a la segunda ronda de la Copa Suramericana.

El técnico del Junior, incluso, se refirió a su continuidad en el cargo y dio a entender que en cada partido se juega su puesto. “Los técnicos tenemos listas las maletas todos los días, los resultados son los que nos sostienen o no. El partido lo perdimos, pero la serie la ganamos y seguimos en la Copa. Uno como técnico, lo que tiene más seguro, es la salida y eso no es extraño”, señaló el ‘Kaiser’.

Alexis reconoció la superioridad del Melgar y la forma como hizo valer su condición de local. Remarcó como fallas de su equipo la poca tenencia de balón y la pelota quieta, vía por donde llegaron los cuatro goles del Melgar.

Coincidió en que esta ha sido la peor presentación del Junior bajo su mando y señaló que aunque su deseo es seguir encarando los tres torneos con el equipo titular, esto cada vez va a ser más difícil.

“El cansancio va haciendo mella y va a ser difícil que el equipo compita en las tres torneos con la misma gente porque unos no alcanzan a recuperarse de lesiones, de golpes y de los viajes. Hay que seguir con los titulares, pero en cada partido va a haber cambios en uno o dos jugadores de acuerdo como se vayan recuperando”.

Mientras tanto, el lateral derecho Iván Vélez, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó su vergüenza por la derrota ante Melgar y espera que la dura derrota en Perú le sirva al equipo para mejorar su rendimiento en los próximos juegos.

“Ojalá podamos agarrar lo bueno de esto y que este haya sido el partido malo de nosotros en el semestre. Nadie espera que un equipo como Junior pueda hacer un partido así y en lo personal me da pena y vergüenza”, expresó el futbolista vallecaucano.

A pesar de la derrota, Vélez declaró que “no hay que echarse a morir por un partido” ni “quedarse llorando sobre la leche derramada”, sino más bien pensar en el juego que viene, este sábado frente a Uniautónoma.

“Puede ser que haya habido un exceso de confianza. A veces suele pasar con este tipo de resultados, pero vamos para adelante y ya sabemos lo que tenemos y lo que podemos vivir en este tipo de compromisos”.

El delantero paraguayo Roberto Ovelar reconoció la superioridad de Melgar ante Junior, pero jamás esperaba una derrota tan abultada. “Melgar no nos dejó jugar ni hacer nuestro fútbol. Venimos con la maleta llena de goles y eso no era lo que queríamos”, dijo el ‘Búfalo’, que admitió que el primer gol de Melgar condicionó el rendimiento del equipo. Ovelar dijo que había que dejar este partido atrás y pensar en el futuro. “Tenemos que mejorar y saber que la Sudamericana se juega de una manera diferente”.

Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN/Barranquilla

Alexis Mendoza, DT de Junior, a su llegada a Barranquilla después de perder 4-0 con Melgar.

Alexis Mendoza, DT de Junior, a su llegada a Barranquilla después de perder 4-0 con Melgar.

Foto: Guillermo González/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right