Estos son los retos de Atlético Nacional en la Copa Suramericana
Apuestas Futbolred

Estos son los retos de Atlético Nacional en la Copa Suramericana

Solo un equipo jugó las finales de ambas copas continentales en el mismo año, pero con DT diferente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El equipo antioqueño busca jugar su final número 12 en torneos internacionales.

El equipo antioqueño busca jugar su final número 12 en torneos internacionales.

Foto: Reuters

03 de noviembre 2016 , 08:22 a. m.

Atlético Nacional está a 90 minutos de hacer historia en la Copa Suramericana y, en general, en la historia de los torneos continentales. Así, de superar a Cerro Porteño en la semifinal, marcaría varios registros, que seguirían enriqueciendo su presente deportivo.

El verde antioqueño y su entrenador, Reinaldo Rueda, tienen varios retos en el certamen, por lo que será vital clasificar a la final, pues entrarían en la historia del torneo y del ‘rey de copas’.

Aquí los registros que tiene en la mira el cuadro ‘verdolaga’.

- Nacional podría ser el segundo equipo del continente en llegar a la final de la Copa Libertadores y la Copa Suramericana en un mismo año. Hasta ahora Boca Junior, en 2004, ha sido el único que pudo hacerlo.

- Sin embargo, en 2004 el equipo ‘xeneize’ llegó a cada final con un técnico diferente: Carlos Bianchi, en Libertadores, y Jorge Benítez, en Suramericana. De esa manera, Reinaldo Rueda tendría el privilegio de ser el primer entrenador en ser finalista, en un mismo año, de los dos torneos.

* Cabe decir que Marcelo Gallardo, Tite, Edgardo Bauza y Cuca, disputaron las finales de ambos torneos, pero en años distintos.

- En 2004, Once Caldas, dirigido por Luis Fernando Montoya, impidió que Boca Juniors ganara en un mismo año la Copa Libertadores y la Copa Suramericana. Este año, Nacional tendría la oportunidad de ser el único y el último (por reglamentación) equipo en poder lograrlo.

- Solamente dos países han tenido clubes ganadores de ambas Copas en el mismo año: Argentina (2007: Boca Juniors y Arsenal de Sarandí/2014: San Lorenzo y River Plate) y Brasil (2012: Corinthians y Sao Paulo). Colombia podría ser ese tercer país, con un hipotético doblete de Nacional.

-  En 2016, los clubes colombianos están invictos en los torneos de la Conmebol, jugando en condición de local. En total, 28 juegos sin derrotas (14 Libertadores 14 suramericana). Esto no pasaba desde el 2010. Nacional, a mantener ese invicto.

- Nacional va en busca de su final número 12 en torneos internacionales (ya es el de más finales en Colombia). Así está el historial de clubes colombianos: Nacional, 11 (busca la 12); América, 5; Santa Fe, 5; Cali, 3; Once Caldas, 3; Millonarios, 2.

Luis Arturo Henao
Especial para Futbolred
En Twitter: @elcoleccioniste

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX