Rivales que quisieran evitar Millonarios y Nacional en la Suramericana
Apuestas Futbolred

Rivales que quisieran evitar Millonarios y Nacional en la Suramericana

Este martes será el sorteo para conocer los cruces de la primera fase del certamen del 2020.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Copa Sudamericana

Este martes se conocerán los rivales de Millonarios y Nacional en la fase 1 de la Copa Suramericana.

Foto: TOMADAS DE TWITTER @SUDAMERICANA

17 de diciembre 2019 , 06:41 a. m.

Este martes se conocerán los rivales de los equipos colombianos que participarán en la edición 2020 de la Copa Sudamericana. Millonarios y Nacional, los dos equipos más ganadores del fútbol colombiano estarán en este sorteo, junto al Deportivo Cali y Deportivo Pasto, que se realizará en la ciudad de Luque, Paraguay, en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Pero, ¿cuáles son esos posibles rivales que tendrían los equipos colombianos y cuáles quisieran evitar?

Vale recordar que en la Copa Sudamericana se sortearán los cruces eliminatorios de la primera fase (partidos de ida y vuelta) para la que hay 44 equipos clasificados de los 10 países miembros de la Conmebol.


Los equipos colombianos están ubicados en el Bombo 2, que reúne 22 equipos de la llamada zona norte y la buena noticia es que Millonarios, Naciona, Cali y Pasto evitarán a los equipos de Brasil, pues esos están en este mismo Bombo: Atlético Mineiro, Bahía, Fluminense, Fortaleza, Goias y Vasco da Gama.

En este Bombo 2, de la zona norte, también están los equipos Ecuatorianos (Aucas, El Nacional, Emelec y U. Católica); los peruanos (Atlético Gráu, Melgar, Real Garcilaso, Sport Huancayo) y los venezolanos (Aragua, Llaneros, Mineros de Guayana, Zamora).

Dicho esto, lo que esperan los equipos colombianos es evitar a toda costa enfrentar a los equipos argentinos, por lo complicado que siempre resulta enfrentar a estos clubes, especialmente porque hay tres nombres gran tradición copera en el continente como Argentinos Juniors, Independiente y Vélez Sarsfield.

Los otros argentinos, que podrían ser más asequibles, son el Lanús, Unión de Santa Fe y el Huracán.


Si bien, en esta zona sur también están los equipos, chilenos, uruguayos y paraguayos, hay que decir que los equipos clasificados de estos países no son los de mayor tradición, por lo que también caerían bien para los clubes colombianos.

Los chilenos son: Audax Italiano, Coquimbo Unido, Huachipato y Unión La Calera.

Los uruguayos: Fénix, Liverpool, Plaza Colonia y River Plate.

Los paraguayos: Nacional, River Plate, Sol de América y Sportivo Luqueño.


Otros de los posibles rivales de los colombianos son los equipos bolivianos, sin embargo por ahora solo hay un nombre confirmado: el del Oriente Petrolero de Bolivia. Aquí se podría decir que los colombianos quisieran evitar los rivales bolivianos que jueguen en La Paz, debido a lo complicado que siempre resulta jugar a 3.600 metros de altitud.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA ARGENTINA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA MX