¡Por el milagro en Asunción! Junior se juega la vida contra Libertad

¡Por el milagro en Asunción! Junior se juega la vida contra Libertad

El conjunto barranquillero perdió en casa por 3-4 y necesita ganar por dos goles como visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior vs Libertad

Junior vs. Libertad.

Foto: EFE

21 de julio 2021 , 05:50 a. m.

Día crucial en el año deportivo del Junior de Barranquilla. Este miércoles disputa el partido de vuelta de la Copa Sudamericana frente a Libertad de Paraguay, la misión, casi un milagro, es clara: ganar por dos goles de diferencia.

El duelo a disputarse en el estadio Defensores del Chaco de Asunción empezará a las 7:30 p.m. (hora en Colombia).

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea llegan con problemas nominales. A las ya conocidas salidas de Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, se suman ahora les lesiones de Juan Sebastián Herrera y Jefferson Gómez.

En cuanto al rendimiento, las noticias tampoco son alentadoras. En este segundo semestre suman dos derrotas consecutivas, la ya mencionada en Barranquilla contra los guaraníes y en el arranque de la Liga contra América de Cali.

Amaranto tiene la obligación de dar un golpe en territorio hostil. Para ello convocó a 23 jugadores, dos menos que en la ida. Como novedad aparece Dany Rosero en lugar de Germán Mera y va Fabián Ángel por Ferlys García. Dos altas interesantes.

En cuanto al Libertad, el entrenador Daniel Garnero aprovechó la jornada del fin de semana para darle descanso a sus figuras y con ello tenerlas al 100% para el decisivo duelo en casa.

Lo anterior debido a que, según la prensa local, el argentino planea ubicar en cancha el mismo once inicial que sacó un valioso 3-4 en Barranquilla. No se esperan grandes cambios.

Ambos clubes acaban de iniciar su trayecto en la liga local. Junior perdió el sábado (también con equipo alterno) y Libertad empató. Este será su tercer partido del segundo semestre del año.

La tiene complicada el conjunto tiburón pues un empate lo deja fuera del torneo. Debe ganar por dos goles para clasificar a cuartos de final o ganar por el mismo resultado para forzar los penaltis.


Alineaciones probables

Libertad: Martín Silva; Mathias Espinoza, Alexander Barboza, Javier Báez, Camilo Mayada; Héctor Villalba, Bautista Merlini, Hugo Martínez, Marcelo Díaz; Julio Enciso, Óscar Cardozo
Entrenador: Daniel Garnero.

Junior: Sebastián Viera: Gabriel Fuentes, Hómer Martínez, Dani Rosero, Walmer Pacheco; Larry Vásquez, Didier Moreno, Fredy Hiestroza y Edwuin Cetré, Luis González; Carmelo Valencia
Entrenador: Luis Amaranto Perea.

Estadio: Defensores del Chaco
Hora: 7:30 p.m.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA ARGENTINA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA MX