A pesar del golazo de Bocanegra, Libertad cayó agónicamente con Santos
Apuestas Futbolred

A pesar del golazo de Bocanegra, Libertad cayó agónicamente con Santos

El duelo disputado en territorio brasileño terminó con victoria del cuadro local por 2-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Daniel Bocanegra

Daniel Bocanegra celebró con Libertad.

Foto: EFE

13 de agosto 2021 , 06:19 a. m.

Noche agridulce para Daniel Bocanegra en territorio brasileño. Santos, con un hombre menos durante casi todo el segundo tiempo y con un gol agónico en el tiempo de descuento, derrotó este jueves por 2-1 al paraguayo Libertad, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El experimentado uruguayo Carlos Sánchez, de penalti, abrió el marcador para los brasileños; Bocanegra marcó la igualdad parcial para los paraguayos con un tiro libre sensacional y un gol en su propia meta del argentino Alexánder Barboza, en las postrimerías del partido, decretó la victoria del dueño de casa. 

El partido comenzó movido e intenso por parte de ambos equipos, con jugadas claras de gol en los primeros minutos. El atacante local Lucas Braga exigió al portero uruguayo Martín Silva, viejo conocido en Brasil por su paso por el Vasco da Gama de Río de Janeiro, y después fue el turno del visitante Sebastián Ferreira, poniendo también a trabajar al guardameta Joao Paulo.

Sin embargo, poco a poco, el conjunto del puerto paulista, dirigido por Fernando Diniz, comenzó a ejercer el control del esférico y se aproximó con Gabriel Pirani y Marcos Guilherme. Los paraguayos, del técnico argentino Daniel Garnero, respondieron con remates esporádicos de Lorenzo Melgarejo y Bocanegra.

En el minuto 39, en jugada de Lucas Braga, el árbitro uruguayo Leodán González sancionó un penalti a favor del Santos por una mano en el área del defensa Diego Veira, que fue ejecutado con precisión por Sánchez para poner así el 1-0 parcial del primer tiempo.

Para el segundo tiempo, el "Peixe" buscó aumentar la ventaja y Lucas Brafga y Jean Mota tuvieron la oportunidad de marcar el segundo gol al comienzo.

No obstante, el anfitrión se complicó con la expulsión a los 56 minutos del zaguero Kaiky, quien cometió una falta alevosa sobre Melgarejo, y con un hombre menos el técnico Fernando Diniz sacrificó a Gabriel Pirani para la entrada del defensa Wágner Leonardo, en un intento de recomponer la defensa.

Inmediatamente, al minuto 58, Libertad emparejó las acciones con un literal "zapatazo" de Bocanegra en el cobro de un tiro libre. La expulsión y el empate visitante no menguaron a los locales, que insistieron por la victoria.

Felipe Jonatan y Sánchez estuvieron a punto de remontar. Pero también Ferreira y el argentino Alexánder Barboza tuvieron oportunidades claras para el conjunto asunceño.

Cuando todo parecía para firmar un empate, el atacante Marcos Guilherme, en tiempo de reposición, aprovechó una combinación de sus compañeros Felipe Jonatan y Lucas Braga y su remate fue desviado por Barboza en autogol.

La revancha será el jueves de la próxima semana en Asunción en el partido de vuelta. El ganador de la serie entre Santos y Libertad se encontrará en las semifinales ante el vencedor de la llave entre el argentino Rosario Central y el también brasileño Bragantino, que el martes triunfó a domicilio por 3-4 y con esa ventaja buscará la próxima semana su clasificación en la ciudad de Bragança Paulista.

Así fue la muy buena anotación del ex-Nacional:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA ARGENTINA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA MX