Leonel Álvarez clasificó con Cerro a octavos: eliminó a Boston River

Leonel Álvarez clasificó con Cerro a octavos: eliminó a Boston River

Los dirigidos por el entrenador colombiano vencieron 1-4 al elenco uruguayo en Copa Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Boston River y Cerro Porteño cumplieron con la vuelta de la segunda fase de la Copa Suramericana.

Boston River y Cerro Porteño cumplieron con la vuelta de la segunda fase de la Copa Suramericana.

Foto: EFE

26 de julio 2017 , 06:38 p. m.

Cerro Porteño, con el colombiano Leonel Álvarez en el banquillo, eliminó este miércoles en Montevideo al Boston River y se clasificó para los octavos de final de la Copa Suramericana con una paliza por 1-4 derivada de los goles de Jorge Rojas, José Ortigoza, Juan Aguilar y William Candia.

El tanto de los locales marcado a los 79 minutos por el punta Federico Rodríguez llegó cuando nadie lo esperaba y muchos hinchas abandonaban decepcionados el estadio Gran Parque Central.

Por contra, el gol de penalti a los 22 minutos del ariete paraguayo Jorge Rojas prácticamente sentenció la serie, pues en adelante el ‘verdirrojo’ se vio maniatado por un rocoso rival que retrasó sus líneas y apostó por el contragolpe.

Fue este el recurso que de tanto horadar la defensa terminó por desfondar al conjunto uruguayo en el segundo tiempo. Cuando apenas transcurrían dos minutos de la reanudación, el punta José Ortigoza aumentó la cuenta.

Cinco minutos después, a los 52, el volante Juan Aguilar perfiló la goleada, y William Candia puso la puntilla en el 68 para alegría de los forasteros.

El Boston River llegó al partido de vuelta de la segunda fase con el convencimiento de haber hecho un gran negocio al perder por 2-1 en su visita a Asunción, debido al valor agregado que tienen los goles anotados en cancha ajena.

Pero los pupilos del entrenador Alejandro Apud Varela no contaban con la falta que Joaquín Pereyra cometió en el área a Oscar Ruiz y que advirtió el árbitro peruano Víctor Carrillo.

El penalti que cambió por gol Rojas fue el comienzo del fin para los uruguayos y el preámbulo de una victoria maciza de los pupilos de Álvarez, el exseleccionador colombiano que como entrenador del ‘ciclón del Barrio Obrero’ acumula dos triunfos en dos salidas en la Copa Suramericana.

EFE

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA ARGENTINA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA MX