le dio vuelta la serie a Defensa y Justicia y jugará la final

Fútbol - CONMEBOL - Copa Sudamericana

.

.

Foto: BsAs (DataFactory)

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2023 , 07:05 p. m.

En un encuentro sin goles, El Halcón y LDU Quito empataron en la Fortaleza el partido correspondiente a la llave 1 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023.

A pesar de Defensa y Justicia llevar la ventaja en cuanto a disparos cerca al área (12 fueron al arco, 2 al palo y 13 afuera), no le alcanzó para llevarse la victoria en la Fortaleza.

La figura del encuentro fue Leonel Quiñónez. El defensor de Liga de Quito fue importante debido a que despejó 6 balones peligrosos.

También fue clave en la Fortaleza, David Barbona. El volante de Defensa y Justicia se destacó frente a Liga de Quito ya que dio 22 pases correctos y pateó 7 veces al arco.

A los 79 minutos del segundo tiempo, el volante de Liga de Quito Mauricio Martínez dejó en ridículo con un estupendo caño a Tomás Cardona, defensor de Defensa y Justicia.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Paolo Guerrero, Julián López, Agustín Sant´Anna, Lucas Pratto, Luis Zubeldía, Alexis Soto y Santiago Solari.

El entrenador de Defensa, Julio César Vaccari, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Enrique Bologna en el arco; Agustín Sant´Anna, Tomás Cardona, Santiago Ramos Mingo y Darío Cáceres en la línea defensiva; Julián López, Alexis Soto, David Barbona, Nicolás Tripichio y Gastón Togni en el medio; y Lucas Pratto en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Zubeldía se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Alexander Domínguez bajo los tres palos; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez en defensa; Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez, Renato Ibarra, Sebastían González y Jhojan Julio en la mitad de cancha; y Paolo Guerrero en la delantera.

El partido en la Fortaleza fue dirigido por el árbitro Piero Maza Gómez.

logró su cometido en el torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023 y sigue en carrera por el título. Jugará frente al vencedor de la otra semi (Corinthians) nada más y nada menos que la final de esta competencia, el sábado 28 de octubre en el estadio Domingo Burgueño Miguel.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right