Las razones de la eliminación de Medellín de la Copa Suramericana

Las razones de la eliminación de Medellín de la Copa Suramericana

Al rojo le faltó tranquilidad para manejar el resultado ante Racing y dejó preocupada a su afición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín quedó eliminado de la Copa Suramericana a manos de Racing, de Argentina.

Medellín quedó eliminado de la Copa Suramericana a manos de Racing, de Argentina.

Foto: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

28 de julio 2017 , 12:16 p. m.

Deportivo Independiente Medellín no hizo valer su condición de local en el estadio Atanasio Girardot contra Racing Club (Argentina) y perdió 2-3 en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Suramericana. El equipo que dirige Juan José Peláez cayó 3-6 en el resultado global y los hinchas no escondieron su malestar.

Con el 2-0 por doblete de Leonardo Castro que tenía en sus manos el ‘poderoso’ hasta el minuto 45 del primer tiempo, clasificaba a octavos de final por el 3-1 de la ida. Sin embargo, una desconcentración en el cierre de la etapa inicial derrumbó los planes de la escuadra antioqueña, que pecó en varios aspectos:

Confusión en la inscripción de jugadores

El director técnico preparó el compromiso de la noche del jueves con Santiago Echeverría y Juan Fernando Quintero entre los titulares, pues los directivos esperaban hacer seis cambios en la nómina de 30 inscritos ante la Conmebol. Sin embargo, las modificaciones no se realizaron porque solo aplicaba para los conjuntos que iniciaron en Suramericana y no los que llegaron de la Copa Libertadores. El club lo consideró una “decisión arbitraria”, pero la determinación del ente rector se mantuvo y el trabajo previo del entrenador se fue por la borda.

Falencias en el juego aéreo

No es un problema de ahora: desde hace varias temporadas, Medellín sufre cuando lo atacan por arriba y es un dolor de cabeza para cada timonel que asume las riendas. El gol de Diego González sobre el final del primer tiempo, que significó el descuento para ‘la academia’, llegó tras un centro desde el costado izquierdo en el que Didier Moreno perdió la referencia del anotador. Con Santiago Echeverría y Andrés Mosquera, Peláez logró cierta seguridad, sin embargo, el de Turbo dejó el rojo para actuar con León (México).

Salida repentina de hombres importantes

Después de más de un mes en el que la continuidad de Quintero fue una incógnita, se ratificó que el volante se quedaría un semestre más. No obstante, a la par que se anunció el regreso del ‘10’, se confirmó la partida de Christian Marrugo al Puebla. Alrededor del excapitán giraba el fútbol del DIM, que se vio obligado a rediseñarse. Luego, se conoció la noticia de la baja de Mosquera y Cristian Nazarit, todos deportistas que ya sumaron minutos en Liga II. Tras la derrota con Racing, Leonardo Castro también reveló su intención de escuchar propuestas.

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX